Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de mayo de 2010

Audiencia rechaza petición parricida quería recuperar hijo dado en adopción

Murcia, 20 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso de F.P., una mujer que fue condenada a cuatro años de cárcel por la muerte por imprudencia de su bebé, cuyos restos fueron encontrados en una cueva de Fortuna, y que pretendía recuperar a otro hijo que había sido dado en adopción.
La Sala confirma una sentencia anterior del Juzgado de Familia de Murcia que rechazó la solicitud de la parricida y añade que la "conflictiva situación del entorno familia materno" desaconsejan atender su petición.
Añade que, además, el padre "constituye una figura totalmente desconocida e inexistente para el menor" y que "no existe una mínima o indiciaria garantía que permita sustentar la posibilidad de que la madre pueda dispensar a su hijo la cobertura de sus necesidades más básicas".
Afirma también que la situación del niño en el seno del acogimiento familiar preadoptivo en que se encuentra desde el 30 de noviembre de 2006 por acuerdo de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Murcia "viene experimentado una evolución favorable que redunda, sin duda, en el superior interés del menor".
Al desestimar el recurso presentado por esta mujer, la sala de la Audiencia le ha impuesto el pago de las costas generadas por el mismo.
F.P. fue condenada en abril de 2007 a la pena de cuatro años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia después de ser hallada culpable por un jurado popular que la juzgó en la Audiencia Provincial de Murcia.
El jurado declaró probado que su hijo, de pocos meses, falleció como consecuencia del abandono en que lo tenía y que sus restos mortales fueron hallados cuatro años después de su desaparición en una cueva de Fortuna (Murcia).
Durante las sesiones de la vista oral, la madre declaró al tribunal que había dejado al bebé en manos de unos familiares para evitar que le retiraran la guarda y custodia, pero nunca dio una explicación clara sobre el lugar en que se encontraba.
En la misma causa fue juzgado su compañero sentimental por su presunta complicidad en la desaparición del niño, aunque fue finalmente absuelto por haber prescrito el delito. EFE 1010611
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=389483

No hay comentarios: