Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Piden consenso partidos valencianos para primer beneficiado Ley sea el menor

Valencia, 25 may (EFE).- La Asociación de Madres y Padres Separados Custodia Compartida ¡Ya! de Valencia ha pedido a los partidos políticos valencianos un "consenso unánime" para la elaboración de una Ley de Custodia Compartida en la que el interés del menor "salga beneficiado".
La Asociación ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han manifestado su "desconocimiento" del contenido del anteproyecto de Ley Valenciana de Custodia Compartida, que el Gobierno valenciano prevé aprobar antes del verano, y si las peticiones de esta entidad están incluidos en el texto.
"Ya hemos sido escuchados varias veces, pero no sabemos en que términos está redactado al anteproyecto", ha dicho David Ferrer, portavoz de la Asociación, quien ha criticado que la elaboración de esta ley fue un compromiso del PP en las pasadas elecciones autonómicas de 2007.
Según Ferrer, "no entendemos como en Aragón ha salido una ley en tiempo récord y con consenso y aquí se está demorando de forma excesiva. No conocemos ni los plazos ni el contenido, andamos a ciegas porque no sabemos si contiene nuestras peticiones".
El portavoz también ha manifestado la inquietud de los padres y madres separados por saber "si está resuelto el problema de la convergencia de cuestiones penales y civiles dentro de la ley, relativa a las denuncias falsas que podrían bloquearla".
Según la Asociación, la situación actual de los hijos de padres y madres separados es de "total desamparo" por parte de las instituciones que, a su juicio, no arbitran las medidas necesarias para preservar los vínculos parentofiliales después de la separación.
Además, denuncian que estos niños son víctimas del síndrome de alineación parental, un "tipo de violencia psicológica que constituye maltrato infantil" y que, según afirman, está "alentado por la complicidad de las instituciones". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=395649

No hay comentarios: