Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de mayo de 2010

«La alienación parental, o como quiera llamarse, sí existe»

30/05/2010 c. tapia león
 Es un término polémico. Rechazado por un sector de la sociedad y defendido por otro. Los dos jueces de León lo tienen claro: «Sí existe. Entendiendo ese síndrome como aquellos síntomas que tiene un menor de rechazo hacia otro progenitor influenciado por las críticas del otro. Existe como el rechazo de un hijo hacia un progenitor porque el otro le habla mal de su anterior pareja», sostiene el juez José Enrique García, «y yo lo he vivido muchas veces en mi despacho», explica y pasa a relatar algunos comportamientos de menores que repiten calificativos negativos de sus padres o sus madres sin saber a qué se están refiriendo, o que lloran y patalean porque no quieren irse con el progenitor no custodio hasta que salen por la puerta y se quedan tranquilos. «Eso en mi pueblo se llama malmeter, es real, póngase el nombre que se le ponga», apunta el juez Soto.
Los jueces de León destacan que cada vez más aumenta la necesidad de que los padres recurran al punto de encuentro de Aprome para entregar a sus hijos a la pareja cuando termina el tiempo establecido para que estén con ellos. «Este recurso impide que los padres y las madres se vean y no haya enfrentamientos ni discusiones, pero aún así, se viven situaciones de mucha tensión y eso lo saben bien los progenitores y vecinos carcanos al inmueble», dicen los jueces.
Polémica en Alcalá . El segundo congreso que se celebra este fin de semana en Alcalá de Henares sobre el síndrome de alienación parenteral y la custodia compartida, organizado por SOS Papá viene precedido de una polémica social. El congreso, que el año pasado se celebró en León, ha recibido las críticas de organizaciones de mujeres que se han movilizado por Internet para evitar que la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) albergue el congreso sobre Síndrome de Alienación Parental (SAP) y Custodia Compartida por entender que el SAP «es la base ideológica del nuevo machismo». El Movimiento STOP SAP argumentan que «la teoría del pretendido SAP ha sido desacreditada por la comunidad científica internacional». Argumentan que el congreso está organizado «por la Asociación de Padres Separados SOS Papá, cuyo primer presidente fue acusado de maltrato hacia su ex mujer y fue condenado a 4 años de cárcel por secuestrar a su hijo lactante al que retuvo más de 3 años».
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=531102

No hay comentarios: