Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de mayo de 2012

Detiene la Policía a mujer que encadenaba a su hijo

Lunes, 28 de Mayo, 2012
Pinchar en este enlace para ver video de la noticia
viernes, 11 de mayo de 2012
"Este lamentable episodio de maltrato infantil causó repudio e indignación en la comunidad de Las Mesas, quienes enardecidos intentaron tomar justicia por su propia mano cuando la Policía sacaba a la dama de su residencia. El infante fue liberado y trasladado al CDI de la localidad, donde será tratado física y psicológicamente"
Una mujer de 36 años de edad, acusada por los vecinos de la comunidad de causarle continuos maltratos a su hijo, fue arrestada este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Las Mesas, luego que comprobaron que mantenía encerrado y encadenado al infante, de tan sólo 11 años de edad, en el interior de su residenciada ubicada en el barrio Unión.
Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, explicó que la intervención policial se registró luego que miembros de la comunidad, impotentes antes los constantes abusos de esta madre sobre su hijo, la denunciaran a las autoridades policiales, a quienes le manifestaron que en el interior de la vivienda se escuchaban, con relativa frecuencia, llantos estremecedores de un niño, quien pedía a gritos auxilio desde una ventana.
Señaló que ante esta situación, los funcionarios policiales, por tratarse de un infante, solicitaron apoyo de la Consejería de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Cedna, destacada en el municipio Antonio Rómulo Costa, quienes en forma conjunta se hicieron presentes en la referida vivienda, a fin de verificar el presunto episodio de maltrato infantil que se estaba suscitando.

Encadenado

"En primera instancia, la dama opuso resistencia negándose a permitir el ingreso de los funcionarios a la vivienda, pero al ser abordada por los policías, quienes le hicieron saber los problemas judiciales en los que estaba incurriendo, optó por permitirles el ingreso.
Una vez dentro, los funcionarios procedieron a inspeccionar el lugar, visualizando, en una de las habitaciones, al niño encadenado cruelmente a la altura de su dorso y aprisionado con un candado, y dicha cadena sujeta a la base de una ventana de hierro con la intención de inmovilizar al infante", relató.
Esta aberrante escena de maltrato infantil, prosiguió Berro, causó total repudio e indignación en las autoridades presentes y en la comunidad en general, quienes
rápidamente procedieron a liberar al infante, pues las cadenas no sólo le estaban causando graves daños psicológicos, sino físicos.

Comunidad enardecida

Indicó que la mujer incriminada en este hecho fue detenida y retirada de la zona bajo fuerte custodia policial, pues los vecinos de la comunidad, enardecidos por esta reprochable acción, se congregaron a las afueras de la referida vivienda para tomar la justicia por su propia mano.
"Entendemos el repudio de la ciudadanía ante este tipo de hechos, pero nuestro deber, en todo momento, es garantizar la vida de las personas. La dama fue trasladada a la sede policial de la localidad, donde quedó recluida bajo la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, quien será el órgano encargado de asignar responsabilidades en torno a este caso. Mientras que el niño fue llevado a un centro asistencial de la jurisdicción, donde fue tratado y valorado física y psicológicamente por los especialistas", sentenció.
Se dijo por otra parte que este caso de trato cruel contra un menor llegó a su fin, gracias a la cooperación que en este sentido presentaron, de manera oportuna, miembros de la comunidad, pues fueron ellos los que se percataron de la situación irregular que estaba ocurriendo y de inmediato optaron por solicitar la intervención de las autoridades.
Berro dijo para finalizar sus declaraciones, que el caso se encuentra ya a nivel del Ministerio Público y corresponderá a este despacho ordenar las experticias de carácter forense que considera necesario para la investigación que se está desarrollando.

Asalto

Efectivos de la policía estadal están investigando un robo cometido en el sector de Veracruz, en la vía a Santa Ana del Táchira, donde cuatro sujetos armados ingresaron para someter a la propietaria de una casa, una adulta mayor de 71 años, a quien dejaron atada y amordazada.
Los delincuentes cargaron con seis mil bolívares en efectivo y mil más en joyas y otros valores propiedad de la víctima, según consta en la denuncia que fuera presentada ante las autoridades policiales, que se dedican a la búsqueda de los asaltantes.
http://diariodelosandes.com/content/view/187901/105841/

No hay comentarios: