Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los testigos no identifican al acusado de asesinar al exmarido de su pareja

Martes, 29 de Mayo, 20124
La imagen pertenece al enlace:
- Declara el acusado de asesinar a tiros al exmarido de su mujer
Ninguno de los testigos que han declarado hoy en el juicio contra el hombre acusado de asesinar al exmarido de su compañera sentimental cuando acudía a recoger a su hijo menor le han identificado con precisión, ni han coincidido en una descripción física del posible responsable de los dos disparos mortales.
La Audiencia de Granada ha acogido esta mañana la segunda sesión del juicio con jurado popular contra José Manuel A.P., de 35 años y casado con la exmujer de la víctima, que se enfrenta a una petición fiscal de 21 años y medio de prisión por un delito de asesinato con agravante de disfraz y tenencia ilícita de armas.
En la vista han declarado ocho testigos que presenciaron, con mayor o menor cercanía, los disparos que acabaron con el hombre en Granada cuando iba a reunirse con su hijo en el punto de encuentro del barrio del Zaidín y ninguno de ellos ha podido precisar con exactitud ni identificar al acusado.
Los testigos, tres de los cuales han declarado detrás de una mampara para evitar sentirse coaccionados, han descrito de manera diferente al responsable de los disparos, aunque todos han coincidido en destacar que llevaba una peluca de mala calidad, de las que se utilizan para disfrazarse, y gafas de sol oscuras.
Tres de los testigos, que estaban en los alrededores del lugar de los hechos, han asegurado que el acusado comparte rasgos faciales parecidos a los del agresor, como la mandíbula, la falta de pelo o las cavidades de los ojos, pero ninguno lo ha identificado con seguridad.
Los testigos sí han coincidido en destacar que los dos disparos se produjeron en un intervalo corto de tiempo y que el autor llevaba una bolsa con algo en el interior, aunque tampoco han coincidido en la descripción de la mochila.
La defensa ha intentado inhabilitar las pruebas periciales que descubrieron partículas de munición en las manos, la cara y la cabeza del acusado, para lo que ha argumentado que se rompió la cadena de custodia, aunque los agentes que han declarado ha dicho que en todo momento se actuó siguiendo el protocolo marcado.
En la sesión de hoy han declarado además los peritos forenses, que han recalcado que se usó una escopeta o un arma similar con munición destinada habitualmente para caza mayor, lo que provocó heridas de mortal necesidad.
Han certificado además que la víctima recibió dos disparos a corta distancia, ambos por la espalda, y que cualquiera de ellos habría sido suficiente para acabar con su vida.
http://www.ideal.es/agencias/20120529/local/granada/testigos-identifican-acusado-asesinar-exmarido_201205291549.html

No hay comentarios: