Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de mayo de 2012

La cuidadora acusada de sedar a bebés en Vigo lo niega y dice que las pastillas se las tomó ella

Martes, 29 de Mayo, 2012
Enlace:
- La cuidadora acusada de sedar a bebés en Vigo niega haberles dado Trankimazin
Juicio a una cuidadora de bebés
La cuidadora (de espaldas, a la derecha) de la guardería La Camelia de Vigo acusada de sedar al menos nueve bebés en marzo de 2010, durante el juicio en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra
■La mujer está imputada por un delito contra la salud pública y por otro de lesiones.
■Ha aclarado que había ocultado a la Policía su consumo de Trankimazin por temor a que "la tomaran por loca".
■Según el relato del ministerio público, la excuidadora de guardería administró "de forma consciente" benzodiazepinas al menos a nueve menores nacidos en 2009.
■La Fiscalía estima además que la guardería y una aseguradora son responsables civiles subsidiarias de lo ocurrido.
La excuidadora de una guardería de Vigo acusada de sedar al menos a nueve bebés en marzo de 2010 ha negado en la primera sesión del juicio haber suministrado tranquilizantes a los menores y ha dicho que las 15 pastillas que faltaban de las tres cajas halladas en el registro domiciliario se las tomó ella.
En la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, la excuidadora aclaró que había ocultado a la Policía su consumo de Trankimazin por temor a que "la tomaran por loca".
Indicó que este tranquilizante se lo había recetado su ginecóloga, como ansiolítico, al haber sufrido un aborto.
La mujer, imputada por un delito contra la salud pública y por otro de lesiones, había declarado en la fase de instrucción que únicamente se había tomado tres píldoras enteras, pese a que algunas apareciesen partidas. Ella atribuyó este hecho a que se pudieron "romper" en el pastillero y, otras, quizás se le cayesen.

Lo que pide la Fiscalía

La Fiscalía solicita para la entonces cuidadora, N.V.G. cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública y la inhabilitación por igual tiempo para realizar cualquier ocupación laboral o de otro tipo que tenga que ver con menores. También pide una multa de 300 euros.
Asimismo, la acusa de cinco delitos de lesiones, y solicita, para cada uno de ellos, dos años de prisión —lo que hace un total de 10 años— y una inhabilitación para trabajar con menores por igual periodo de tiempo. En cuanto a la responsabilidad civil, se solicitan indemnizaciones de 1.000 euros por lesiones y daños morales y de 500 euros por daños morales.
La Fiscalía mantiene que la acusada "de forma consciente y deliberada y sabiendo del riesgo que ello entrañaba para la salud e integridad física de los menores", administró benzodiazepinas —un tipo de medicamento psicotrópico— a los bebés a su cargo durante las dos primeras semanas de marzo de 2011.
Según el relato del ministerio público, las sustancias fueron administradas al menos a nueve menores nacidos en 2009 y, como consecuencia de ello, "sufrieron en menor o mayor medida un cuadro de intoxicación por benzodiacepinas".

Intoxicaciones

Así, destaca que uno de los bebés "sufrió una intoxicación de grado moderado", con un cuadro de "alteración del nivel de conciencia, miosis, alternando episodios de somnolencia e irritabilidad con episodio de cianosis tras atragantamiento". Al menor tuvo que suministrársele "el antídoto de la benzodiacepina" y estuvo hospitalizado cuatro días.
Otros cuatro sufrieron "intoxicaciones leves" y permanecieron hospitalizados entre uno y cinco días y el resto presentaron "intoxicaciones muy leves", con síntomas como somnolencia y un comportamiento extraño, las cuales no supusieron lesiones pero sí precisaron atención médica.
La Fiscalía considera a N.V.G., para quien pide penas de prisión que ascienden a un total de 14 años, como "responsable criminal" de los hechos. Además, estima que la guardería y una aseguradora son responsables civiles subsidiarias.
El juicio tiene fijada una duración de cinco días, entre el 28 de mayo y el 1 de junio.
http://www.20minutos.es/noticia/1481077/0/juicio/cuidadora-vigo/sedar-bebes/

No hay comentarios: