Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de mayo de 2012

Mamá y tía de niño mutilado podrían ser juzgadas por tentativa de homicidio y maltrato

Lunes, 28 de Mayo, 2012
María del Carmen Ríos García de 28 años y Lizbeth Ríos García de 22, madre y tía de la víctima, respectivamente, podrían ser consignadas por los delitos de tentativa de homicidio y maltrato infantil
A un día de ser detenidos ocho integrantes de una familia que le sacó los ojos a un menor de cinco años, éstos se encuentran declarando ante el agente del Ministerio Público sobre su participación en los hechos. La madre y tía del niño podrían ser consignadas por tentativa de homicidio.
Tras ser capturados por las policías de la entidad en un domicilio de Nezahualcóyotl luego de recibir el llamado de auxilio en el que les informaban sobre un menor que mutilaban de los ojos, los ocho sujetos, incluido un menor de edad, fueron presentados a la Procuraduría de Justicia de la demarcación y posteriormente trasladados al edificio central de la dependencia en Toluca.
María del Carmen Ríos García de 28 años y Lizbeth Ríos García de 22, madre y tía de la víctima, respectivamente, podrían ser consignadas por los delitos de tentativa de homicidio y maltrato infantil.
En sus primeras declaraciones, ambas mujeres dijeron estar convencidas de que Cristo les predijo el fin del mundo y para que sus hijos fueran “salvos”, tenían que purificarlos tres días antes de que acabase el mundo, justificando así su actuar en contra del menor al que le sacaron los ojos.
También dijeron haberse reunido una semana antes para prepararse, pero negaron pertenecer a alguna secta satánica o algo por el estilo, por el contrario, dijeron ser adeptos a la religión Cristiana; incluso, hasta el momento se sabe que los asistentes no estaban bajo el efecto de droga alguna.
La madre del menor justificó su actuar siguiendo al pie de la letra un pasaje de la Biblia, en el que se indica que “también si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno”, Mateo 5:30.
En las oficinas ministeriales, permanecen declarando también los otros seis detenidos sobre los motivos que los orillaron a cometer tan cruel acto contra el niño quien se encuentra grave en el área de terapia intensiva del hospital pediátrico de Tacubaya.
La situación jurídica de Martha García Vargas de 48 años, Ciro Ríos Benítez de 57, Yesenia Mayela Maciel Chávez de 20, Jesús Ríos García de 25, María Leticia "N" y José Antonio García Romero de 21 se podría resolver en las próximas 48 horas.
En tanto, el padre de la víctima, de 22 años, estaba ausente al momento de que sucedieron los hechos, ya que se encontraba trabajando en el centro de Nezahualcóyotl como bolero, oficio que desempeña desde hace algunos años.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7d7faf30c77ed1b745b449f6c4944c38 http://www.milenio.com/media/e43/d3e7726bc9fdb299f03f8dc6f9676e43_int470.jpg

No hay comentarios: