Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de mayo de 2012

El hombre detrás de Marine Le Pen

Lunes, 28 de Mayo, 2012
La pareja de la líder de la extrema derecha francesa, Louis Aliot es divorciado, como ella, abogado y sus abuelos fueron comunistas
Louis Aliot, pareja de la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen
Louis Aliot es el hombre de Marine Le Pen en el lecho amoroso y la guerra política sin cuartel. Divorciado, como ella, abogado, sus abuelos fueron comunistas. Arquitecto intelectual del recentraje del Frente Nacional (FN, extrema derecha), él se considera más próximo del socialismo nacionalista que del «ultra liberalismo» de la Unión por un movimiento popular (UMP), el partido de Nicolas Sarkozy.
Su abuelo materno era judío, francés, de Argelia. Su abuela materna fue la responsable de los archivos del PCF en Bab El-Oued. Su abuelo paterno fue yesero y militante de izquierda. Víctimas de la guerra e independencia de Argelia, los padres de Aliot abandonaron la tradición socialista y comunista familiar, para votar y militar por la extrema derecha de Jean-Marie Le Pen, desde 1974.
El joven Louis Aliot comenzó sintiendo simpatía por Jacques Chirac, para sentirse traicionado muy pronto por el oportunismo del ex presidente. A partir de 1986, comenzó a militar en las juventudes del FN, para hacer una gran carrera, que ha culminado en los brazos políticos y amorosos de Marine Le Pen.

«Loulou la purga»

Aliot es el hombre que concibió el recentraje histórico del FN. La vieja guardia ultra lo llama «Loulou la purga», por haber expulsado a numerosos dirigentes y militantes de la histórica tradición neo nazi.
Durante los años 80 y 90 del siglo pasado, Aliot tuvo una cierta simpatía por Jean-Pierre Chevenement, ex ministro de la defensa, socialista ultra nacionalista. Ambos comparten una crítica radical del «ultra liberalismo» y el «capitalismo apátrida, cosmopolita».
En menos de diez años, Aliot se ha convertido en el cerebro, el arquitecto y el estratega del recentraje del FN. Él es el autor de los discursos de Marine Le Pen denunciando el «ultra liberalismo» de izquierda y derecha. Él es el ideólogo que ha conseguido convertir el FN en el primer partido de los obreros de Francia, haciendo repetir a Marine, a toda hora que «el Frente Nacional es el único defensor de los obreros».
Abogado, padre de dos hijos, divorciado, entró en la vida sentimental de Marine Le Pen hace tres años, cuando ella había roto su segundo matrimonio y tercera pareja sentimental. Ambos son candidatos a diputados en las elecciones legislativas del 10 y el 17 de junio próximo.
http://www.abc.es/20120514/internacional/abci-marine-lepen-novio-aliot-201205132021.html

No hay comentarios: