Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de julio de 2013

Denuncian que la futura ley de custodia compartida es un ataque a la del divorcio

 Y perjudica a los menores
Miércoles, 31 de Julio, 2013

Ana Maria Perez del Campo Presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas de España.TOTALITARISMO DE GENERO

La secretaria general de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Ana María Pérez del Campo, considera que el anteproyecto de ley de custodia compartida supone un "ataque" a la ley del divorcio y que además "perjudica" a los menores implicados.
   Del Campo ha expresado que la custodia compartida "no puede ser en ningún caso una imposición de un juez" ya que, según ha manifestado, en una situación en la que los progenitores "no son capaces de ponerse de acuerdo, ni siquiera en el propio hecho de compartir la custodia, difícilmente van a poder llevarla a cabo". Por ello, ha señalado que la custodia compartida generará "una conflictividad permanente entre los progenitores que va a tener como principales víctimas a los menores".
   Además, ha subrayado que la reforma "es innecesaria", ya que la ley del divorcio prevé ya la custodia compartida y además "Se está aplicando sin problemas y bajo las condiciones de primar el interés superior de los hijos, de que el acuerdo sea mutuo, libre y voluntario". "La ley actual ya prevé la custodia compartida, pero sólo el 7 por ciento de los varones solicita la custodia en convenios de mutuo acuerdo y un 23 por ciento en procesos contenciosos --ha precisado-- Lo que se necesita es que los hombres tomen conciencia y asuman con responsabilidad su paternidad y el cuidado de sus hijos e hijas, en lugar de imponer una custodia compartida a padres que no la quieren".
   Por otro lado, Del Campo ha asegurado que el anteproyecto se ampara en "un falso debate sobre la igualdad" que, a su juicio, "no se corresponde con la realidad".
   La secretaria general de UNAF ha planteado que la imposición de una custodia compartida por un juez o una jueza "pone en riesgo a los y las menores ante el maltrato". "Lo más grave es que la norma propuesta no protege a los hijos en este caso y abre la vía para que el maltratador utilice la custodia compartida como instrumento para continuar haciendo daño, ha denunciado.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-denuncian-futura-ley-custodia-compartida-ataque-divorcio-20130731134312.html

No hay comentarios: