Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de julio de 2013

El juez Campo mantiene una reunión pese al rechazo del Colegio de Abogados

Martes, 30 de Julio, 2013
- Las salas gijonesas son las únicas de Asturias con servicio de mediación
- Los profesionales continuarán otros tres años con su programa de atención a familias rotas
01.03.13
Convoca a los letrados para tratar sobre «las nuevas normas de funcionamiento» ante el traslado a la Bohemia
Ángel Luis Campo
Ángel Luis Campo Izquierdo, titular del juzgado de primera instancia número 8, ha convocado para hoy, a las 13 horas, a los abogados que trabajan habitualmente en esta sala a una reunión «para tratar de las nuevas normas de funcionamiento con motivo del traslado al nuevo Palacio de Justicia». La cita, en apariencia, puede parecer rutinaria ante dicha mudanza. Sin embargo, llega tras una expresa desautorización por parte del Colegio de Abogados, que tuvo como única consecuencia que el juez retrasara la convocatoria inicial del 8 de febrero al 1 de marzo.
El juez Campo había pedido inicialmente al Colegio que «circule entre sus colegiados la convocatoria de los que actúan ante este Juzgado para el día 8 de febrero, a las 13 horas, en la sala de audiencia de este juzgado para tratar de las nuevas normas de funcionamiento con motivo del traslado al nuevo Palacio de Justicia». La réplica fue contundente y la firmó el secretario del Colegio de Abogados de Gijón, Manuel Estrada. En ella, deniega la solicitud de 'circular' su convocatoria e indica que «cualquier notificación dirigida al conjunto de los abogados, dirigida al funcionamiento interno de su juzgado, deberá ser encauzada mediante la comunicación a este ilustre Colegio, como corporación de derecho público a la que corresponde la representación exclusiva de dichos profesionales».
Asimismo, informa a Campo Izquierdo de que pone en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el director general de Justicia del Principado, José Luis Villaverde, del oficio recibido y de su acuerdo a los efectos oportunos, «atendiendo a la constancia escrita del uso de la sala de audiencia del órgano judicial concernido durante las horas de audiencia, para actividades no jurisdiccionales».
Pese a esta contundente respuesta del Colegio de Abogados, el juez Campo Izquierdo ha mantenido su convocatoria.
http://www.elcomercio.es/v/20130301/gijon/juez-campo-mantiene-reunion-20130301.html

No hay comentarios: