Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de julio de 2013

Falsifican documentos de maltrato para recibir subvenciones públicas

Martes, 30 de Julio, 2013
Las detenidas ya han pasado a disposición judicial en Málaga
Cuatro mujeres han sido detenidas por falsificar documentos y estafar al Servicio Público de Empleo por la supuesta falsificación de los documentos necesarios para acreditar que han sido víctimas de violencia de género para gestionar subvenciones para personas con dificultades reales de encontrar empleo y en una tesitura económica difícil.
Las detenidas son del municipio malagueño de Vélez-Málaga y según las informaciones policiales, los asistentes sociales destinados a cada mujer tras el maltrato “no habían atendido a las mismas” ni tampoco “habían expedido los imprescindibles certificados para la tramitación de los respectivos expedientes“.
Fue la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras quienes alertaron a la Policía Nacional de supuestas actividades fraudulentas realizadas por varias mujeres.
Además, las pesquisas policiales apuntan a que las cuatro estafadoras con una edad comprendida entre los 30 años, estuvieron aprovechándose del sistema durante por lo menos tres años. “Habían logrado obtener las citadas ayudas durante varios años, reembolsándose las cantidades económicas que asciende en algunos casos a unos 10.000 euros por este procedimiento”.
Por último, las cuatro detenidas han pasado a disposición judicial de Instrucción de Málaga. Además, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y descubrir si existen más personas implicadas en la estafa.
http://www.olesevilla.com/falsifican-documentos-de-maltrato-para-recibir-subvenciones-publicas/19145/

No hay comentarios: