Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de julio de 2013

El Gobierno aprueba convenios con seis ayuntamientos para mantener casas de acogida para víctimas de violencia de género

Miércoles, 31 de Julio, 2013
Enlace:
- Falsifican informes como maltratadas para cobrar ayudas al empleo
El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Presidencia, ha aprobado los convenios con los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Castrillón y Valdés para garantizar, con un presupuesto de 900.000 euros, el mantenimiento del servicio de la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias, que lleva funcionando 14 años.
Este servicio está formado, según nota de prensa del gobierno del Principado, por el servicio de atención a ingresos y emergencias, las Casas de Acogida de Avilés y Oviedo, el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Gijón y por 20 pisos tutelados distribuidos en Avilés, Castrillón, Gijón, Langreo, Oviedo y Valdés.
En 2012 el servicio de ingresos y emergencias de la red atendió 545 solicitudes de ayuda, de las cuales 379 (el 69,5 por ciento) fueron realizadas por las propias víctimas. En las casas de acogida y pisos tutelados se atendió a 303 personas (161 mujeres, 140 menores y 2 personas mayores a su cargo) e ingresaron 31 mujeres inmigrantes.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/el-gobierno-aprueba-convenios-con-seis-ayuntamientos-para-mantener-casas-de-acogida-para-victimas-de-violencia-de-genero_JnP5J9qBeQksdlVN8ZVYy1/

No hay comentarios: