Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de julio de 2013

Madre termina detenida por querer sustraer a su hijo de la custodia del padre

Viernes, 26 de Julio, 2013
MÉXICO
Se trata de Claudia Alanis García, quien se llevó a su hijo contra la voluntad del padre, quien era el custodio de la Patria Potestad.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Una joven mujer, que al parecer había perdido la custodia de su hijo (un menor de 7 años de edad), intentó ayer, llevarse sin consentimiento paterno -a su propio hijo, pero fue capturada en el intento.
Había estado visitando a su hijo, a quien aprovechó para llevarlo a pasear, cuando decidió escaparse con rumbo a la ciudad de La Paz, y de allí a Coahuila.
Sin embargo, la mujer fue detectada, junto al menor y a otro adulto que la acompañaba, Manuel Gastelum López, en una camioneta Ford Explorer negra, perdidos en la población de Miraflores, rumbo a la ciudad de La Paz.
Al parecer, la mujer había conseguido la ayuda de un amigo, el cual conducía la camioneta, pero al terminar desorientados, preguntaron a una vecina, y eso generó la alerta.

Gracias a una vecina

Increíblemente todo le estaba saliendo bien, hasta que se desorientaron cerca del pueblo de Miraflores. Y es que el Municipio de Los Cabos tiene dos salidas de carretera, una por Cabo San Lucas, y otro por la el lado de San José del Cabo. Al parecer el conductor quiso salir por el camino más largo, por lo que se fueron por la carretera de San José del Cabo, pero en medio del camino -cerca del pueblo de Miraflores- terminaron desorientados, por lo que al andar a toda velocidad, decidieron frenar de golpe cuando vieron a una vecina de la zona, a la cual le preguntaron cómo hacer para ir para la ciudad de La Paz. Ese hecho llamó la atención de la vecina, de inmediato avisó a la policía (llamando al 066), quien comentó sobre la actitud sospechosa, y gracias a eso pudieron encontrar a la madre, su cómplice y al niño.

Situación

  • Claudia Alanis García, es originaria de Torreón Cohauila, y es madre de dos hijos, y había perdido la custodia de uno de ellos, un niño de 7 años con quien no convivía hace mucho tiempo, puesto que el menor vivía con su padre en la colonia Monterreal de Cabo San Lucas.
  • En cuanto al otro adulto que estuvo metido en el asunto, Manuel Gastelum López, es originario de Jalisco y su situación podría complicarse por ser cómplice en el delito de sustracción de menores.
  • En éste momento ambos están detenidos a disposición del agente del Ministerio Público para encausar el caso al Juez.
http://noticabos.org/2011/07/01/madre-termina-detenida-por-querer-sustraer-a-su-hijo-de-la-custodia-del-padre/

No hay comentarios: