Las diferentes Consellerías de la Comunidad Valenciana se adaptan a la evolución de la sociedad y en esta ocasión la Consellería de Sanidad se ha comprometido a estudiar las demandas de las Asociaciones de Custodia Compartida, para los menores cuyos progenitores no conviven.http://www.alicantecustodiacompartida.com/2013/07/12/las-asociaciones-de-custodia-compartida-se-reunen-con-la-conselleria-de-sanidad/
El Conseller Manuel Llombart y la Directora General Teresa de Rojas, han mantenido una reunión con las asociaciones que promueven la custodia compartida en la comunidad, que como impulsaran en su día en Educación, tratan de solucionar los problemas que se presentan a progenitores y profesionales, cuando los progenitores viven separados y tienen hijos en común.
Proteger los derechos del menor en sus diferentes etapas, es uno de los objetivos del protocolo.
Las asociaciones solicitan que desde el momento de la gestación, hasta la emancipación del menor se lleven a cabo unas medidas que garanticen que ambos progenitores dispongan de la misma información y puedan participar en igual medida en los procesos o atenciones sanitarias de los menores, siempre dentro de la legislación vigente. La alta tasa de separaciones (tres de cada cuatro parejas en la actualidad se separan) hace necesaria el desarrollo de este protocolo.
La inminente implantación de la receta electrónica, requerirá el uso del S.I.P del paciente y en el caso de menores, solicitaran a Consellería de Sanidad, se expidan duplicados de la tarjeta sanitaria a ambos progenitores.
Esta fórmula solucionaría el intercambio constate de documentación entre progenitores, ya que en cada periodo, de convivencia el menor debe portar su documentación sanitaria, algo que en la práctica no se lleva a cabo.
Esta duplicidad ya existe en otras comunidades y fue recomendada por el Síndic de Greuges con anterioridad.
Las asociaciones han solicitado a la Consellería de Sanidad que garantice que ambos progenitores estén al corriente del historial del menor y que así se refleje en el derecho de información, la autorización de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos.
La Consellería de Sanidad se ha comprometido a estudiar esta posibilidad si no existen impedimentos legales.
El Conseller Manuel Llombart, ha resaltado la importancia de prestar especial atención a la salud infantil.
Reunión de los lunes
viernes, 12 de julio de 2013
Las Asociaciones de Custodia Compartida se reúnen con la Consellería de Sanidad
Viernes, 12 de Julio, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario