Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de julio de 2013

Papa Francisco abre las puertas de la iglesia a los divorciados

Lunes, 8 de Julio, 2013
El papa Francisco tomó este viernes dos decisiones que evidencian gestos de ruptura significativos con el pasado, reseñaron agencias.
En su primera encíclica –Lumen Fidei (La luz de la fe), escrita junto a Joseph Ratzinger–, Jorge Mario Bergoglio se refiere al matrimonio como una “unión estable” entre un hombre y una mujer. La sustitución de la palabra “indisoluble” no supone, según fuentes vaticanas, una restructuración del sacramento, pero sí un acercamiento a los católicos separados o divorciados que desean seguir en la fe de la Iglesia.
El segundo gesto es la decisión de elevar a los altares a Juan XXIII, (Angelo Roncalli, 1881-1963) “El Papa Bueno” a pesar de que aún no cuenta con el segundo milagro necesario y como contempla la normativa vaticana. De esta forma, Francisco consigue que la vertiginosa canonización de Juan Pablo II, cuyos 27 años de papado están salpicados de sombras, se vea suavizada por la compañía y el ejemplo de Juan XXIII.
Sin discutir el carisma del polaco Karol Wojtyla (1920-2005), tampoco se puede olvidar que durante su pontificado el Vaticano no atajó el gran problema de la pederastia, encubrió hasta el final los desmanes de Marcial Maciel –el fundador de los Legionarios de Cristo– y las luchas de los distintos sectores de la curia en torno al poder y al dinero del banco se convirtieron en un mal endémico.
Antes de fin año, en una ceremonia conjunta, la Iglesia concederá oficialmente la santidad a un papa indiscutible y a otro muy discutido.
Además, Francesco también aprobó la beatificación de Álvaro del Portillo, el prelado del Opus Dei que sucedió a Josemaría Escrivá de Balaguer, y el reconocimiento como mártires de 42 religiosos “asesinados por odio a la fe” durante la Guerra Civil española.
La redacción de los cuatro capítulos de Lumen Fidei (La luz de la fe), fue adelantada por Joseph Ratzinger, y, de hecho, Jorge Mario Bergoglio reconoce que su predecesor “ya había completado prácticamente” todo el texto: “Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo algunas aportaciones”.
http://www.ciudadccs.org.ve/?p=445342

No hay comentarios: