La madre, M.G., de 36 años, fue localizada gracias a su propio hijo. Los agentes de la Policía Nacional que patrullaban la zona del "El Quemadero", encontraron a un menor en la calle Gran Capitán (Almería) que desde una ventana reclamaba su atención.
Se acercaron a la ventana, y aunque no entendían muy bien al menor, pues es rumano y no habla muy bien español, observaron que estaba encerrado en la habitación con una candado. Rompieron el candado que mantenía sin libertad al chico y se encontraron con un habitáculo en condiciones infrahumanas, y en un estado de insalubridad con riesgo para el menor. La habitación estaba llena de cartones, medicamentos y cables eléctricos, así como una estufa encendida.
Tras las indicaciones del niño localizaron a la madre rumana que acudió al domicilio y fue trasladada al Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, acusada de un delito de abandono. Aunque el padre y el abuelo del menor se personaron junto a la madre, el menor fue trasladado a un centro de menores, probablemente el centro de menores Indalo.
Los agentes reflejaron que el niño estaba sucio, pero no desnutrido.
Este caso recuerda a otro reciente en un pueblo de Huelva:
"En libertad una madre que ataba al hijo de 7 años con cadenas, y estaba muerto de hambre y sucio"
http://www.abc.es/espana/abci-detenida-mujer-almeria-encerrar-hijo-bajo-candado-condiciones-infrahumanas-201604051216_noticia.html
http://www.elalmeria.es/article/almeria/2256264/liberan/nino/encerrado/por/su/madre/condiciones/infrahumanas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario