Lunes, 25 de Abril, 2016
Es el localidad extremeña de Don Benito donde se oferta un programa que se reparte en sábados por la mañana para niños de edades comprendidas entre los 3 años y los 12 años. Se llevará a cabo en la granja escuela de el Mansegal.
La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito, PIlar Morcillo (en la imagen), es quien presenta su contenido en el artículo, y todos ellos serán impartidos desde una perspectiva de género, e incluso se incluyen temas de violencia de género. La asociación Muevellín es quien pone los monitores.
Una vez vez nos encontramos como el ámbito educativo adoctrina a los niños sin que en muchos casos sus padres sean conscientes de dónde llevan a sus hijos, y lo que allí van a aprender jugando. La perspectiva de género, la igualdad con apellido de género considera normal educar de forma que las niñas o mujeres sean consideradas como personas necesitadas de una ayuda especial para conseguir ciertos fines. La presencia del victimismo para la mujer se encuentra más presente hoy día, que tiempos atrás a los cuales se achaca la sociedad del patriarcado.
No es gratis, su precio será de 12 euros para 6 sábados, pero si es importante descubrir el verdadero interés de estas jornadas, en donde jugando se pretende inculcar a los menores en la igualdad de género.
- No al adoctrinamiento de género en los colegios
Fuente:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/vegasaltas/granja-acoge-programa-prevencion-adicciones_933655.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario