Martes, 26 de Abril, 2016
La región de Murcia renueva por 5 año un convenio con la administración para favorecer a las mujeres consideradas como víctimas de violencia de género el acceso a cursos de formación y a un empleo. El trato para estas mujeres será preferente frente a otras mujeres u hombres.
Es Violante Tomás (consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades), y Juan Hernández (consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo), quienes explican las medidas que favorecerán a estas mujeres, en las cuales también se incluye facilidades para constituirse como trabajadores por cuenta propia.
Entre las varias asociaciones y empresas que participan en este convenio se encuentran:
Croem, Ucomur, Amusal, Omep, Ata, Amep y Aje (asociaciones) y El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Zara (empresas).
La discriminación es patente frente a los hombres que son víctimas de maltrato por parte de sus mujeres, quienes a veces también son incapaces de salir de esa situación tanto por sus hijos como porque dicho maltrato a llegado a mermar su estado emocional, y se ha convertido en un muñeco a disposición de los caprichos de una maltratadora. Este maltrato contra el varón también se produce derivado de las denuncias falsas o con un interés de cara al proceso de divorcio, en donde el hombre se siente tan acongojado e impotente que le lleva al suicidio. Muchos de estos casos, miles, son ocultados a la sociedad.
- Violencia feminista: Un juez quiere quitarle la casa a un hombre maltratado por su mujer
Fuente:
http://www.murcia.com/region/noticias/2016/04/25-el-gobierno-regional-renueva-el-protocolo-para-la-insercion-laboral-de-las-mujeres-victimas-de-violencia-de-genero.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario