Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de diciembre de 2018

Jueces, Fiscalías, Servicios Sociales, Policías, centros escolares, colaborando con su pasividad con el delito de secuestro parental de la madre

Domingo, 23 de Diciembre, 2018

Otra menor víctima del secuestro parental materno permitido desde las instancias judiciales y bajo la colaboración del resto de las instituciones públicas, en esto caso Carolina Dinara Salgado, 2 años secuestrada por su madre.


El padre de Carolina es Carlos Fernado Salgado Allaria(origen argentino) y la madre de kirguistán, Elmira Kruglova. El caso llega a que un juez, del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Blanes (Gerona), que intervino en la causa pida perdón al padre de Carolina por su actuación en el momento de la cual sin duda derivó este ahora perpetuado secuestro de ya más de 2 años. De las amenazas de la madre: "Me voy a ir a Rusia con la niña y no la vas a volver a ver nunca", el juez, Francisco Javier Santamaría, no atendió las solicitudes de Carlos Salgado para que dictase una orden que impidiese salir a la madre de Carolina del país.






- La dura historia de Carlos: “Mi vida se detuvo el día que secuestraron a mi hija”

Si como menciona la noticia el juez ha pedido perdón a Carlos tras las reiteradas solicitudes de éste a impedir el abandono de la madre de Carolina del país, no es que sirva para algo, pero es para tener en cuenta el gesto, ya que el resto de jueces que permiten a la madre que secuestre a los hijos no dicen nada y duermen tan tranquilos como dioses.




Se han pedido órdenes de búsqueda y captura contra la madre delincuente, pero los oficios de la Policía española dejaban mucho que desear, y los datos con los que contó la Interpol no facilitaban encontrar a la madre secuestradora. Al final fue el propio padre de Carolina, Carlos Salgado, quien a través de gastarse una ingente cantidad de dinero en contratar un detective logró localizar a Carolina por lo que fue detenido y encerrado por la Policía de Kiguistan.

Los jueces si ordenan a la Policía localizar y detener a los padres que no entregan los hijos a su madre


Ni los jueces (juez Santamaría, magistrado José Sánchez Ruiz, magistrada María Bervel.), ni los magistrados de la Audiencia Provincial de Gerona, ni el Ministerio Fiscal (o Fiscalía de menores), que supuestamente en procesos de familia con menores actúan en defensa de la protección de los menores, ni el  Síndic de Greuges de Cataluña, ni servicios sociales de Tordera, ni  Mossos d’Esquadra o el centro escolar donde se encontraba escolarizada la menor y era consciente de las faltas de asistencia y como éstas estaban repercutiendo en el desarrollo curricular de Carolina, han actuado o se han involucrado ante un maltrato más que evidente contra una niña inocente hija de padres separados, y bajo la guarda y custodia exclusiva de la madre.

La actuación judicial hasta el momento ha terminado archivando la causa de secuestro parental de la madre de esta víctima menor de edad, Carolina, y atribuyendo la patria potestad exclusiva al padre, la patria potestad de una hija a la cual no puede ver ni contactar con ella. El mismo proceder que con otros padres o menores víctimas de la sustracción o secuestro parental materno, como Hugo Medina.

  • Los agentes se personaron en el colegio y ordenaron a Kruglova a que entregara a la niña a su padre, tal y como había dictado un juez. Ella se negó en rotundo, metió a Carolina en el coche y se marchó, sin que los agentes lo impidieran.
  • la madre envió un correo electrónico a su abogada informándole de que había viajado a San Petersburgo con la niña
  • En enero de 2017, un año después del inicio del caso, el le concedió al padre la patria potestad y custodia de su hija.
  • Además, se inició un procedimiento de presunto de delito de sustracción de menores contra la madre de la niña.
  • La Policía detuvo al padre, que permaneció bajo arresto en el calabozo durante un día. Asegura que sufrió amenazas de muerte. Le impidieron ponerse en contacto con la embajada española.


Ya van 3 jueces que pasan del delito de la madre de la sustracción parental de una menor que lleva 3 años secuestrada










Un padre luchando 6 años por su hija pero un desconocido "gracias" a que España permite el secuestro parental materno
Las madres las responsables del problema de las secuestros parentales de menores en España
En España cada día un niño víctima de la sustracción parental materna
Magistrados en Murcia dan el visto bueno a otra sustracción parental materna de una menor desde España a Polonia
Un español denuncia a la justicia española y polaca de no hacer nada por remediar el secuestro de su hija durante 7 años por su madre
Cuando el padre es acusado de sustracción parental los jueces si les arrancan a los hijos
Cuando el padre es condenado por secuestro de menores también es condenado a pagar las costas del proceso
Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses
 Ni leyes ni convenios internacionales impiden que los menores sean víctimas de la sustracción parental
Condenan a prisión a un padre por sustracción internacional de menores sin sentencia que regule las relaciones paterno-filiales
Desde este enlace accedes a otros muchos más casos relacionados con la sustracción o secuestro parental:

Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental


Fuente:
El ‘no sin mi hija’ español: dos años para rescatar a Carolina de Kirguistán
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/hija-espanol-anos-rescatar-carolina-kirguistan/20181217173308119424.html

No hay comentarios: