Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de diciembre de 2018

Un atleta encerrado una noche en los calabozos por una pataleta de exmujer sirviéndose de la denuncia de género

Sábado, 8 de Diciembre, 2018

La noticia es de Julio del año 2017. Sergio Sánchez, atleta gordonés, fue detenido y encerrado en los calabozos durante toda la noche porque su exmujer acudió a denunciar utilizando la ley de violencia de género tras recibir la sentencia donde se imponía -a ella- una orden de alejamiento de 500 metros del atleta y de su domicilio, así como que abandonase la vivienda familiar. Los delitos por los que se condenaba a la denunciante y supuesta víctima de la a su vez víctima de ella, eran delito leve de amenazas en el ámbito familiar y un delito leve de vejaciones. También tiene la mujer prohibido comunicarse con el atleta durante un año.

Tras ver el juez el caso procedió a dejar en libertad a Sergio. La mujer ya había anunciado bajo el chantaje que o Sergio retiraba la denuncia o iba a acudir a la Comisaría y denunciar por violencia de género para que terminase en los calabozos.

  • tras recibir la orden de alejamiento, su mujer, de la que se encuentra en proceso de separación, empezó a verter amenazas contra el atleta y sus familiares advirtiendo de que “o retiraba la denuncia o acabaría en los calabozos”.
  • “Hay testigos que demuestran que no pude cometer los malos tratos de los que me acusa. Se trata de un atropello bestial y lo voy a demostrar con pruebas”
  • se muestra convencido de que las lesiones que justificó “se las causó ella misma” para “dar la vuelta a la tortilla e intentar tirar abajo un proceso judicial por el que había sido condenada”.
  • “rabiada” le ha obligado a pasar una noche en los calabozos, a acudir esposado a los juzgados y, lo peor de todos, a sufrir un juicio paralelo, el mediático. “Ha sido la ostia”.
  • Sánchez lamenta la grave repercusión que tiene una denuncia falsa para la víctima de violencia de género. “No se merecen este daño causado por una mujer que busca conseguir otros fines”,
Fuente:
Sergio Sánchez, en libertad y sin cargos: «Es falsa la denuncia por malos tratos»
https://www.leonoticias.com/deportes/mas-deportes/sergio-sanchez-libertad-20170712214659-nt.html
Detenido el atleta Sergio Sánchez por un presunto delito de violencia de género
https://www.leonoticias.com/deportes/mas-deportes/detenido-atleta-sergio-20170712131709-nt.html

No hay comentarios: