Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de junio de 2019

El Ararteko pretende retirar el contacto de los hijos con el padre por la simple denuncia sin condena

Lunes, 10 de Junio, 2019

Manuel Lezertua, el Ararteko actual, pretende tramitar una reforma englobada dentro de la ley vasca de custodia compartida, para que desde que se produce la denuncia por violencia de género los hijos tengan impedido el contacto con su figura paterna.

La reforma se va a tramitar (está ya en curso) en el Parlamento Vasco. La propuesta de la reforma para impedir a más hijos la custodia compartida es iniciativa de EH Bildu.

Habla de progenitores, pero sin embargo tratándose de violencia de género el único al que juzga como culpable o acusado es la padre, la figura paterna.


  • ha respaldado que los progenitores que estén inmersos en un proceso judicial por violencia MACHISTA no obtengan la custodia de sus hijos y vean limitado también los contactos con ellos y el régimen de visitas.
  • persigue que los progenitores que sean juzgados por violencia de género, con o sin sentencia, no puedan tener la guardia y custodia de sus hijos. En cuanto al régimen de comunicación y visitas, busca que pueda suspenderse por decisión judicial cuando estén abiertos este tipo de proceso en los tribunales.



Fuente:
El Ararteko apoya no dar la custodia a padres juzgados por violencia machista
https://www.deia.eus/2019/05/29/sociedad/euskadi/el-ararteko-apoya-no-dar-la-custodia-a-padres-juzgados-por-violencia-machista

No hay comentarios: