Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de junio de 2019

El programa "Skolae" que impone a los niños de meses educarse con juegos eróticos

Martes, 18 de Junio, 2019

Un programa impuesto a los menores en Navarra, pero a los niños desde la etapa de la guardería (0 años), hasta los alumnos de educación secundaria.

Un grupo de padres y madres de los colegios, junto con la asociación Concapa y la Asociación de Familias por la Libertad de Educación (FamiLiaE).

Entre los dirigentes políticos que han implantado este programa en los centros escolares donde se enseña a los bebes y niños con juegos eróticos, se encuentra Bildu, PODEMOS o IU. El programa trabajo con los menores bajo la intención de que éstos se cuestionen si el sexo biológico bajo el cual han nacido debe ser objeto de cambio o no.

La denuncia presentada ante la imposición de este programa en todos los centros de Navarra, públicos o no, será llevada a través de un proceso Contencioso Administrativo, por lo que sus creadores no van a encontrarse encausados. Será el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el encargado de deliberar sobre si el programa se debe mantener o no. Se implantó en las aulas en Octubre del pasado año, por lo que los profesores tuvieron que recibir la formación de género adecuada.


  • Un total de 10 de los responsables del polémico programa de coeducación afectivo-sexual Skolae han sido llamados a declarar ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra 
  • son los 5 autores responsables de la redacción del programa, y 5 de los tutores encargados de divulgar y desarrollar Skolae
  • se juzga o valora la legalidad del programa y su implantación

Quien también ha resultado objeto de crítica por parte de los demandantes de la retirada de Skolae, es la consejera de Educación en funciones, María Solana, quien ha manifestado:

“Queremos denunciar la caza de brujas a la que se ha sometido a docentes y profesionales de educación que están trabajando en torno a Skolae, así como al equipo técnico del departamento de Educación que todavía presido en funciones”

En su contra la respuesta de los demandantes fue:

  • "con Skolae se educa en igualdad desde una visión muy particular, introduciendo conceptos ideológicos como el 'sistema capitalista heteropatriarcal' o planteando que 'los alumnos deben cuestionar su masculinidad y someter a crítica los privilegios de los que disfrutan'".
  • "Todo esto queda refrendado en las fichas, 'Carta de despedida del machista que hay en mí' es el título de una de ellas", ha expuesto FamiLiaE, que también ha criticado "la confusión que generan en niños de 6 a 9 años con el tema de la identidad".
  • "con la excusa de la coeducación, se está introduciendo la ideología de género, que se basa fundamentalmente en que la desigualdad entre hombres y mujeres es debida al género, los roles o comportamientos que nos impone la sociedad; y que independientemente de sus genitales y su apariencia, ningún niño es niño o niña cuando nace, sino que debe descubrir a lo largo de su vida su género o su identidad de género".
  • "Esto no es coeducar, señora Solana, esto es penetrar en lo más íntimo del ser humano, en su psicología, sentimientos e identidad, desde una visión filosófica con la que muchas familias no estamos de acuerdo"



Fuentes:
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra deliberará sobre el polémico Skolae
https://www.abc.es/espana/navarra/abci-tribunal-superior-justicia-navarra-deliberara-sobre-polemico-skolae-201906061916_noticia.html
Las familias que no desean Skolae acusan a Solana de ser "experta en hacerse la víctima"
https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/la-asociacion-familiae/20190607132538268004.html
SKOLAE: el nuevo programa de ideología de género obligatorio para todos los colegios navarros
https://www.navarraconfidencial.com/2018/10/11/skolae-el-nuevo-programa-de-ideologia-de-genero-obligatorio-para-todos-los-colegios-navarros/
Así es SKOLAE, la nueva propuesta adoctrinadora de Navarra
https://www.youtube.com/watch?v=PXE-Bamhbaw

No hay comentarios: