Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de junio de 2019

La justicia permite que una hija no vea a su padre durante 10 años por una denuncia falsa

Domingo, 23 de Junio, 2019
ARGENTINA

El caso de Alberto Orellano, un padre que va a cumplir casi una década sin contacto con su hija. La justicia permite y fomenta con este denuncias y su respuesta, que madres que pretendan impedir el contacto de los hijos con el padre recurran a estas estrategias, en donde no sólo debido a los trámites procesales el proceso se eterniza en el tiempo, sino que los ojos de la justicia al ser la pérdida de la figura paterna la causa de daño en los niños no actúa.

su ex mujer le colocó una falsa denuncia en el 2010, que le valió una restricción que duró un año y medio, pero aún cuando se comprobó que esta denuncia no tenía asidero, no puede ver a su hija desde entonces.
El vídeo muestra casos de mujeres que no han vuelto a ver a sus hijos. Llama la atención el de uno que el padre fallece y los niños siguen sin ver a la madre porque éstos quedan bajo el cuidado de los abuelos paternos. Y llama la atención porque en Argentina como en España los jueces aplican la sistemática machista de proteger a la madre por encima de los derechos de los hijos, llegando incluso al extremo de cuando una madre asesina al padre de los niños, éstos quedan bajo el cuidado de la madre, a la cual le es permitido cumplir la pena de prisión en su domicilio bajo el argumento de que es necesario que la asesina cuidé de los hijos, y ello con los abuelos paternos reclamando a sus nietos.






- El daño de las falsas denuncias Los chicos como botín de guerra tras un divorcio
- El estudio "Hormones and Behavior", pone de manifiesto la desigualdad natural de la que parte el papá varón
- Padrectomía. Favorecen a mujeres en juicios de custodia

Fuente:
UNA FALSA DENUNCIA LE IMPIDE VER A SU HIJA HACE UNA DÉCADA
https://www.elnueve.com/una-falsa-denuncia-le-impide-ver-a-su-hija-hace-una-decada?fbclid=IwAR2zSmgs-6P_FC-YA4c0oaE_FNuEi-h5-FWvHXmx6UYv2_uGZ5-yAK8E-To
Canal 9 Televida Mendoza
https://www.youtube.com/watch?v=ouw10ublPA8

No hay comentarios: