Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de junio de 2019

Papá de media hora o de visitas, no es papá

Domingo, 23 de Junio, 2019
MÉXICO

Padres divorciados en el otro lado del charco, pero no con diferente problema que es España. Además, deben "agradecer" a Zapatero que su país ahora cuente también con una ley de violencia de género, de la cual España fue pionera. Una ley creada para frenar el avance de los derechos de los hijos, que no es otro que romper con la dinámica machista de anular tras la ruptura de la pareja la custodia compartida desarrollada mientras la pareja se mantenía unida.

Dos papás son entrevistados, uno Miguel Ángel Plata, de la organización Mil Pelotas para Ti centrada en la eliminación o perseguir el mal de la alienación parental. Otro Octavio Maya, cofundador de la organización.

Manifestaciones de Miguel Ángel Plata, que aporta datos del año 2017 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística:


  •  en el país en 2017 hubo 147 mil 581 divorcios judicializados. De esta cifra se desprende que 127 mil 307 son divorcios con hijos que no pueden ver a sus papás por estar en ese conflicto
  • "no se es papá media hora, se es papá toda la vida”.
  • "Hay una falta de cultura para llevar a cabo un divorcio exitoso con base en el bienestar del interés superior de los niños (...) tenemos que defender los derechos de la niñez y de las familias”
Octavio Maya, habla de "paternar", y es que la figura paterna mantiene aún un desprestigio y una falta de consideración en la vida de los menores más que notable:


  • “La importancia formativa que tiene un papá es muy importante, tan importante como de la madre. El derecho a la crianza es un derecho de los menores, pero también como papás las leyes han sido muy injustas en promover nada más beneficios a las mujeres. No se trata de eso. Los hombres también tenemos derechos y buscamos la equidad”
  • “En la legislación lo que se tiene qué ver es que el niño esté en el mejor lugar. Se ha manejado mal, no se ha visto una custodia compartida, porque los que se separan son los papás, no los hijos”,
  • “Se nos marca con un machote, siempre es esta falsa denuncia de que es violento, de que tiene algún tipo de agresividad. Los juzgadores no demuestran flagrantemente estas situaciones, no se piden de inicio las periciales de psicología y todo está en base a los dichos de uno o de otro.
  • "Además está la concepción antigua en la que los niños deben permanecer en el seno materno, pero en muchas ocasiones no siempre son las mejores condiciones"
  • “¿Por qué, si estamos en la época de la equidad? ¿Por qué en todo el año los niños en un mes pueden pasar 24 días con la mamá y sólo cuatro días con los papás? ¿Por qué no buscar equidad o impulsar la custodia compartida? No se es papá media hora, se es papá toda la vida”.
  • “Utilizan a los menores como moneda de cambio, si no das una pensión, si la contraparte quiere más pensión, te empiezan a cortar comunicación y convivencia”



- Una asociación afirma que los jueces son los culpables de que los hijos no puedan a ver a sus padres



Fuente:
"No se es papá media hora, se es papá toda la vida", dicen divorciados
https://www.20minutos.com.mx/noticia/523440/0/no-se-es-papa-media-hora-se-es-papa-toda-la-vida-dicen-divorciados/


No hay comentarios: