Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de junio de 2019

El Papa Francisco olvida a los hijos de padres separados apartados de su padre por los jueces

Lunes, 3 de Junio, 2019

El Papa Francisco habla en el artículo de la ausencia de la figura paterna en la vida de sus hijos. Pero olvida que muchos menores ven en la práctica a su figura paterna convertido en un visitante por imposición judicial.

Los menores son apartados de la noche a la mañana de su padre. Por contra, en muchos casos, la realidad es que la figura paterna biológica es sustituida por los nuevos novios o maridos de la madre. Este hecho no es significativo para la justicia, que bien habla de la necesidad de una estabilidad en la vida de los hijos, pero no ven contraproducente que la madre imponga la convivencia a sus hijos de otros hombres.

  • "Los padres están tan concentrados a veces sobre sí mismos, sobre su trabajo y su realización individual que se olvidan hasta de la familia"
  • El sentimiento de orfandad que viven hoy muchos jóvenes es más profundo de lo que pensamos. Se sienten huérfanos en la familia porque a menudo los papás están ausentes, incluso físicamente, de casa, pero sobre todo porque cuando están en ella no se portan como padres, no hablan con sus hijos, no les dan con su ejemplo acompañado por sus palabras, esos principios, esos valores, esas normas de vida que necesitan tanto como el pan..
  • los jóvenes se convierten en huérfanos de caminos seguros que recorrer, huérfanos de maestros de los que fiarse, húerfanos de ideales que calienten el corazón, de valores y de esperanzas que los sostengan.

- La Iglesia es la única institución con peso que se atreve a afirmar que la ideología de género "es una maldad"
- El Papa considera que la ideología de género es un mal contra los niños pero no defiende la custodia compartida

Fuente:
Papa Francisco: La ausencia del padre en la vida de los hijos causa heridas
https://www.pildorasdefe.net/noticias/Cuidado-con-sociedad-padres-ausentes-Papa-Francisco

No hay comentarios: