Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de julio de 2019

Con 720 euros paga una mujer la condena del delieto de denuncia falta de violencia de género

Lunes, 8 de Julio, 2019

La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a la madre de un menor y expareja del padre por un delito de acusación y denuncia falsa, e impone una multa de 720 euros (en un periodo de 4 meses a razón de 6 euros al día).

La mujer denunció que su expareja había manifestado: "me cago en tus muertos, pedazo de zorra", pero sin embargo en padre pudo demostrar a través de un vídeo que no eran ciertas las acusaciones vertidas por la madre. Los hechos denunciados en falso habrían ocurrido durante el intercambio del menor.

Este juzgado tuvo en cuenta la decisión que había adoptado previamente el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Badajoz, que había procedido absolviendo al acusado tras la retirada de la denuncia por parte del Ministerio Fiscal, porque la supuesta maltratada no pudo acreditar los hechos denunciados.

Además, también contó el informe de la Policía Nacional del grupo de Delincuencia Económica Tecnológica: testificó que el archivo original no pudo ser recuperado en el teléfono porque el dispositivo había sido bloqueado, afirmó que no se había podido acreditar que el archivo hubiese sido borrado ni tampoco que el móvil hubiese sido manipulado.


Fuente:
Condenan a una mujer por mentir cuando denunció que su expareja la insultó
https://www.abc.es/sociedad/abci-condenan-mujer-mentir-cuando-denuncio-expareja-insulto-201907011334_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0
Una mujer es condenada en Badajoz por mentir cuando denunció que su expareja la insultó
https://www.hoy.es/badajoz/mujer-condenada-mentir-20190630002401-ntvo.html?vca=dgtk-rrss-hoy&vso=fb&vmc=social&_tcode=YnFoY2kx

No hay comentarios: