Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de julio de 2019

VOX mantiene la intención de derogar la ley de violencia de género

Lunes, 22 de Julio, 2019

Entrevista al portavoz de VOX en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández. VOX  ha logrado obtener muchos votos gracias a sus mensajes en contra de la ideología de género. En esta noticia el título lo dice todo: «Derogaría la Ley contra la violencia de género»

Si bien, si cabe resaltar el trato que VOX otorgó a Francisco Serrano tras sus últimas manifestaciones referentes a la sentencia del Tribunal Supremo de "La Manada" (VOX valoró sancionar a Francisco Serrano por hablar en público sobre la sentencia del Supremo de La Manada ).

¿Por qué no reconocen la violencia machista de forma específica y quieren llamarla intrafamiliar?–Nosotros no lo negamos. Hay mil mujeres muertas, ahí están. Somos conscientes de que existe ese problema y queremos luchar contra ese problema. Ahora bien, cómo se lucha, ¿a través de lo que llaman políticas de género? ¿A través de los programas de empoderamiento de la mujer en el ámbito rural, o a través de las políticas que tienen que definir los expertos? Como a través de las fuerzas de seguridad del Estado, desde determinados servicios sociales de la Administración, pero siempre sin ideologización.
–Existe una ley apoyada por todos los grupos políticos, un observatorio en el Poder Judicial, hay juzgados de violencia de género...–Pregunte usted en esos juzgados a ver qué le dicen. Solo de cada cien denuncias que se interponen, acaban en condena quince. Y eso es una realidad. Y a la violencia machista cada vez le introducimos más elementos. Si hay un accidente de coche y la accidentada de uno de los vehículos es mujer se puede uno encontrar que es calificado de violencia machista.
–¿Derogarían la ley integral contra la violencia de género?–Por supuesto. Es totalmente ineficaz. Cada vez le damos más dinero, más recursos, forzamos la interpretación de las normas, bordeamos los límites de los derechos de la Constitución, y no evitamos las muertes, pues algo estaremos haciendo mal.
–Sobre la brecha salarial, también sorprende que ustedes contradigan a organismos internacionales de todo tipo sobre su existencia. ¿Por qué es una gran mentira?–No se puede echar la culpa a todo el mundo de cosas que no sabemos si existen o no existen. Si existe, denunciadlo, llevadlo a los tribunales, porque a mí no me consta. Mis honorarios como abogado no son más por ser hombre o mujer. Las ratios de la brecha salarial son risibles. No sé si hay 20 sentencias en los últimos años. Si hay una jurisdicción accesible es la social, porque no hay costas. Habría mil despachos de sindicatos y asociaciones, a las que se les paga mucho, que estarían encantados de llevar esos asuntos a los tribunales.

Fuente:
«Derogaría la Ley contra la violencia de género»
https://www.ideal.es/andalucia/derogaria-violencia-genero-20190722001048-nt.html#vca=eng-rrss&vcm=amp&vso=ideal&vli=wh

No hay comentarios: