Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de julio de 2019

Piden menos prisión para la mujer acusada de asesinar a su marido y echar sus restos a los perros que para los miembros de La Manada

Lunes, 1 de Julio, 2019

Svetlana Batukova, la mujer rusa acusada de la muerte de su marido, un hombre alemán de 70 años, Horst Hans Henkels, frente a los 49 de su supuesta asesina. El cruel asesinato se cometió en el año 2016, en Cala Millor (Mallorca).

La mujer ha defendido su inocencia achacando la muerte de su marido al ataque de los dos perros que tenía la pareja. Uno de los perros era Lord, ya la mujer acudió al matrimonio con él, luego adoptaron a una hembra de pitbull stafford, de nombre Linda. Pero ni el jurado ni Fiscalía han dado por valida esa opción. Como el dictamen del médico forense. quien ha mantenido que un animal no pudo provocar heridas "incisas" y "demasiado rectas" para ser producidas por un animal, en las que parece que ha intervenido "un cuchillo afilado y de sierra". "¿Los perros saben manejar un cuchillo? No"
El facultativo ha insistido en que el hombre no pudo abrir la puerta del dormitorio tras ser atacado y ha remarcado la presencia de manchas de "arrastre" en el suelo de la casa.

El jurado con unos votos de 7 a 2, considera a Svetlana Batukova autora de un delito de homicidio, el Ministerio Fiscal, que antes solicitaba pena de 25 años de prisión, ahora ha rebajado la pena a 14 años por el crimen. El magistrado hace hincapié en que el jurado no ha considerado probado que la mujer cometiera el crimen con alevosía y ensañamiento.

La acusada se declara inocente e incluso ha pedido someterse a la prueba del detector de mentiras. Reconoció que su marido redactó testamento tres meses antes de casarse  y colocó como herederos a ella mismo y los animales. A los tres meses de casados sucedió el incidente. Su abogado,  Bartolomé Salas, anuncia que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

acusaba a la mujer de haber sedado a su marido, haberle cortado trozos de carne y piel y habérselos dado de comer a sus perros, azuzándoles para que le mordieran. La Fiscalía pedía para ella 25 años de prisión




- Detenida una mujer acusada de "coser" a su marido a puñaladas


Fuente:
El jurado declara culpable a la mujer que mató a su marido y lo echó a los perros
https://www.elmundo.es/baleares/2019/06/22/5d0e794c21efa053398b457c.html
El forense, sobre la mujer acusada de matar a su marido: "¿Los perros saben manejar un cuchillo?"
https://www.elmundo.es/baleares/2019/06/13/5d024097fc6c837b158b45f3.html
Juicio por matar a su marido y echarlo a los perros: "Lo arrastró como un muñeco"
https://www.elmundo.es/baleares/2019/06/11/5cff51e5fdddffb8bf8b4652.html

No hay comentarios: