Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de julio de 2019

En Castilla la Mancha el informe psicosocial se demora por tres años

Lunes, 15 de Julio, 2019

Quien advierte del déficit de los juzgados de familia por falta de medios es el juez decano en funciones de la Audiencia provincial de Toledo,  Juan Ramón Brigidano. Sus declaraciones se llevan a cabo en el Consejo General del Poder judicial.

La reivindicación no es una novedad. En el pasado desde el el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ), ya se han intentado varias fórmulas, entre ellas firmas de colaboración con con los profesionales que trabajan en las administraciones públicas y con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha.

El juez decano en funciones, Juan Ramón Brigidano, expuso la situación en su comparecencia en el Consejo General del Poder judicial para aspirar a la presidencia de la Audiencia de Toledo.

Las dilaciones judiciales se llevan a cabo en familia, pero también afectan a procedimientos penales y de violencia de género. Estos informes conllevan que los jueces amparen la espera de la resolución judicial hasta recibir estos informes. Conlleva el retraso la adopción de medidas provisionales. en donde como norma el menor se queda apartado de su padre.

considera necesario que se habiliten dos plazas más para estos profesionales con el objetivo de agilizar los informes, reducir la enorme dilación y dar salida a esos casi 300 procedimientos que continúan en espera.


- Multa de 2.000 euros a un Juez que se ausentó de su juzgado para asistir a su divorcio
- El decano de Granada presenta queja escrita contra el retraso del informe psicosocial que mantiene apartado a los menores del padre
- Sanción del CGPJ a un juez de la Audiencia por retraso en dictar sentencias


Fuente:
Tres años esperando un informe del psicólogo
https://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z6BB97C19-B457-5029-2AF30F988C674CDB/201907/tres-anos-esperando-un-informe-del-psicologo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR0kIuXeXlasfvLdeAJeT3sMdmBL2-FghLPWiR-NDDlPg4k3TDdke5Yk0ng

No hay comentarios: