Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de julio de 2019

A la espera de qué hacen los jueces con la Asociación "Infancia Libre" que se dedica a secuestrar hijos de la figura paterna

Sábado, 27 de Julio, 2019

La Policía encargada del caso de la asociación "Infancia Libre", ha elaborado un informe de 200 páginas que ha entregado a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez. Ahora estamos a la espera de noticias por ver si desde la Fiscal Jefe se eleva el caso a un juzgado o simplemente se "aparca", como sucede en muchos casos donde los menores son apartados de la figura del padre.

Aparte de los 4 padres afectados, los agentes han tomado declaración a otros 50 padres que se han presentado de forma voluntaria en las dependencias judiciales. Los agentes han elevado a Fiscalía 22 casos de posibles delitos de sustracción de menores y desobediencia judicial, atribuidos a la asociación "Infancia Libre".

Esta asociación está vinculada a PODEMOS, el partido político recibió y pagó, por asesoramiento de una asociación que supuestamente velaba por la protección de los menores. El informe concluye que el modo de operar de los casos de menores secuestrados mantienen un mismo patrón y proceder que lleva a un aislamiento efectivo de los menores con sus figuras paternas.

Intervienen en el proceso de apartar a los hijos de su figura paterna, diversos profesionales, entre ellos, el psiquiatra Antonio Escudero, que ejercía en el Centro de Salud Mental de Majadahonda y previamente lo hizo en Puerta de Hierro, la abogada Carmen Simón, junto  con psicólogas vinculadas a la asociación, que desde Granada elaboraron informes para justificar el absentismo escolar de los menores o el perjuicio que les causa visitar a sus padres. Figura también como necesaria colaboradora en el secuestro parental de los hijos con la figura paterna, la pediatra con consulta en el centro de salud Las Flores y que atendió a los hijos de dos de las cuatro integrantes de asociación investigadas. Se vincula también por los agentes en su informe a la psicóloga de la Unidad de Salud Mental-Infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

  • la Policía concluye que la asociación, dedicada supuestamente a la protección de los niños, en realidad opera como una red criminal dedicada a retirar la custodia de los menores a sus progenitores con la complicidad de distintos profesionales.
  • los parámetros delictivos son cinco: denuncias de violencia de género o abusos sexuales falsas, intervienen los mismos profesionales, los mismos abogados y se coordina desde la asociación de Infancia Libre.
  • estos informes fabricados ad hoc fueron utilizados después por las madres para denunciar a los progenitores y retirarles el régimen de visitas.



Los 4 casos reconocidos en la actualidad:

  • 1 de abril con la detención de María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, de 36 años. Los agentes localizaron a María Sevilla en una casa de campo con su hijo de 11 años.
  • El 11 de mayo los agentes arrestaron a una segunda madre, Patricia González, miembro de Infancia Libre, por saltarse reiteradamente el régimen de visitas.
  • El 21 de mayo se produjo la tercera detención, la de Ana María Bayo, integrante de Infancia Libre, acusada de ocultar a su hija de su expareja durante dos años.
  • El pasado 18 de junio se produjo el último arresto, en este caso la cuarta madre, Rocío de la Osa Ibáñez, vicepresidenta de Infancia Libre, por retener presuntamente a su hija incumpliendo resoluciones judiciales.





Detenida una cuarta madre por sustracción de menores, y es la vicepresidenta de la asociación "Infancia Libre"
"Infancia Libre" asociación para manipular a menores y secuestrar menores
Las tres madres secuestradoras de hijos y los profesionales de "Infancia Libre" junto con PODEMOS
En libertad la tercera madre secuestradora de hijos de la asociación "Infancia libre" que trabaja con PODEMOS
UNIDAS PODEMOS defiende a las madres que secuestran y manipulan a sus hijos
Podemos defiende a Infancia Libre tras el último escándalo de secuestro
Dos mujeres acusadas de secuestro parental que pertenecen a la misma asociación feminista de PODEMOS: "Infancia libre"
En libertad la asesora de PODEMOS en protección a la infancia detenida por maltratar y secuestrar a sus hijos



Fuente:
La Policía cree «evidente» que Infancia Libre es una red criminal dedicada a retirar la custodia a los padres
https://okdiario.com/espana/policia-cree-evidente-que-infancia-libre-red-criminal-dedicada-retirar-custodia-padres-4412785/amp

No hay comentarios: