Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de julio de 2019

La Audiencia impone la custodia a la madre revocando la custodia compartida porque el padre es camarero

Lunes, 22 de Julio, 2019

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Badajoz dictó la custodia compartida en el caso de un menor, pero la Audiencia Provincial de Badajoz revoca la decisión de primera instancia e impone la custodia a la madre.

El argumento de la Audiencia para anular el derecho de los menores a la custodia compartida ha sido el horario del padre. El progenitor paterno es camarero y aunque ante las quejas ha manifestado que buscará el cambiar los horarios, no ha servido para los magistrados ante la decisión de imponer a los hijos alejarse de su padre.

  • "haber desatendido en numerosas ocasiones su obligación de llevar a sus hijos al colegio al quedarse dormido como consecuencia de su trabajo, pues al ser camarero, su jornada acaba muy tarde"
  • "no está prevista sólo para progenitores desocupados o empleados con horarios flexibles" y que en la sociedad actual la ayuda familiar y externa está a la orden del día siempre y cuando "estemos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor". Y añade: "De ahí también que los camareros, dependientes, repartidores, etc., puedan ser tributarios de la custodia compartida pero, como es obvio, todo dependerá de las circunstancias particulares de cada persona".
  • "no dudamos de la idoneidad (del padre) para cuidar a sus hijos. Tiene aptitud y plena disposición para cuidar perfectamente a sus hijos. El problema es el tiempo del que dispone. Sí, en su situación laboral actual, pese a la ayuda familiar, vemos que puede ser contraproducente la adopción de dicha custodia".


Fuente:
Un camarero pierde la custodia compartida de sus hijos "por su extensa jornada laboral"
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/17/5d2f11cafc6c837e698b459c.html

No hay comentarios: