Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de julio de 2019

El Supremo aumenta la indemnización de un accidente de tráfico porque los menores han perdido la protección de la figura paterna

Lunes, 29 de Julio, 2019

El Tribunal Supremo dicta sentencia a favor de los hijos de Jesús Alberto Martínez Hernández, padre de dos menores fallecido en un accidente de tráfico. Considera que la indemnización debe incluir el daño y perjuicio que se provoca sobre los dos menores al quedarse éstos bajo la desprotección de la figura paterna.

El ponente de la sentencia del Supremo, Manuel Marchena, estima la decisión de la Audiencia Provincial de Zaragoza, tribunal presidido por Juan Alberto Belloch, y que consideró que la indemnización debía incluir un aumento del 20% por la ausencia de la figura paterna, añadiendo 18.090 euros para cada uno de los hijos.

El letrado que defiende los intereses de los hijos y la viuda del fallecido, es José Antonio MillánCalvo, ha logrado que la justicia estimase su petición, y considerase como un «perjuicio excepcional», por el atropello que ocurrió en el kilómetro 224 de la N-330, a la altura de Mainar, con el fallecimiento del motorista. El origen del proceso judicial deriva del Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza.

«El accidente les ha provocado la carencia de un referente paterno, singularmente especial, al igual que el materno, para el correcto desarrollo de los menores»
«No debe olvidarse que con el fallecimiento del padre y esposo respectivo se frustraron fundadas expectativas que fueron truncadas por la acción imprudente del conductor», decían los magistrados al rechazar el recurso de apelación del causante del siniestro mortal. En cuanto a la viuda, el tribunal reconocía su «legítima aspiración de aumentar la familia, que como tal permanece en el arcano de cada uno de los progenitores». Al referirse a los hijos del fallecido, recordaba que el accidente les ha provocado «la carencia de un referente paterno, singularmente especial, al igual que el materno, para el correcto desarrollo de los menores, precisamente por su escasa edad y también por el aumento del riesgo en que se encontrarían si se produjeren otros eventos irreparables».


Fuente:
El Tribunal Supremo ordena resarcir a 2 hermanos a los que un accidente de tráfico dejó sin «referente paterno»
https://www.periodistadigital.com/economia/e-motor/novedades/20190728/tribunal-supremo-ordena-resarcir-2-hermanos-accidente-trafico-dejo-referente-paterno-noticia-689404037141/

No hay comentarios: