Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de julio de 2019

La Guardia Civil detiene a un juez por una denuncia de violencia de género

Sábado, 27 de Julio, 2019

Detenido y arrestado un juez de Granada por una denuncia de violencia de género y por una actitud de resistencia frente a los agentes que intervinieron en la actuación.

Fue puesto a disposición del  Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe por la Guardia Civil, en el incidente ocurrido en Armilla. Al parecer la mujer, la supuesta maltratada ha obtenido un parte de lesiones en un centro sanitario.

El supuesto agresor se encontraba de baja labora. Se ha dispuesto una medida de alejamiento de 100 metros del juez sobre su mujer. El juez quedó en libertad.

 también señala que cuando fue detenido tuvo una presunta actitud de resistencia y agresivividad y supuestamente golpeó o hubo algún tipo de forcejeo con los agentes.

  • El juzgado abrió diligencias y dejó en libertad al juez, que está siendo investigado por un delito de violencia de género 
  •  también mostró resistencia durante su detención
  • El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado incoar diligencias informativas al magistrado para determinar si, aparte de la responsabilidad penal, ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad disciplinaria de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial. La incoación de diligencias se produce después de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, haya dado traslado al Promotor, para su conocimiento, de las actuaciones judiciales en marcha en relación a este juez


Fuente:
Detenido un juez acusado de maltrato a su mujer y atentado a la autoridad
https://amp.elmundo.es/andalucia/2019/07/23/5d36c583fdddff788d8b45dd.html
El juez detenido por presunta violencia de género ya había sido denunciado en mayo
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/07/25/5d39f635fdddff6e5f8b4678.html

No hay comentarios: