Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bajo custodia del ICBF quedó la joven que abandonó su bebé en un monte

 09-18-2011

La menor de 15 años de edad, quien ocultó por nueve meses su embarazo y abandonó a su bebé recién nacido en zona rural de San Jacinto, Bolívar, quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La joven logró tener a su bebé bajo total discreción y llegó con su padre al centro asistencial más cercano refiriendo fuertes dolores menstruales. “Recibimos una paciente de 15 años de edad que llegó al servicio manifestando que tenía un sangrado vaginal excesivo”, precisó la doctora María Piedad Montes Castro.
Sin embargo, con el primer chequeo los especialistas detectaron que se trataba de algo totalmente diferente. “Al momento de pasarla a una sala ginecológica y revisarla, nos dimos cuenta que el caso iba mucho más allá. La paciente presentaba lesiones en vagina que indicaban pues, que algo había pasado por su conducto. Interrogamos a la paciente, le preguntamos acerca de sus antecedentes, y en todo momento negó haber estado embarazada, pese a que todo indicaba que había dado a luz”.
La especialista del centro rural detalló que horas más tarde, ingresó al mismo centro asistencial el administrador de una finca con un recién nacido en sus brazos. “Un joven llegó al servicio manifestando que se había encontrado a un bebé abandonado en un potrero a las afueras del pueblo, en la finca donde labora. Su estado era regular, estaba bastante frío, un poco hipotérmico y unido a la placenta por su cordón umbilical”.
La adolescente, al ver a la criatura en un estado deplorable y con el cuerpo lleno de hormigas, no pudo mantener la mentira y admitió que era su hijo.
Augusto Blanco Blanco, padre de la menor, aseguró que su hija lo engañó todo el tiempo, “tenía miedo a que yo la regañara”, afirmó.
“Salimos de allá a las 4:00 de la mañana en un burro, la traje; llegando a la Esmeralda, me pidió permiso para orinar, pero una vez salió del monte, no quiso montar más en burro. Salió sangrando y se vino de a pie hasta la casa de La Esmeralda, ahí se bañó y se cambió de ropa, cogió una moto y se vino adelante”.
Aunque el padre dijo que “esta situación hay que aceptarla y no era necesario llegar a este extremo”, la menor fue puesta a disposición de la autoridad competente
Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/bajo-custodia-del-icbf-quedo-la-joven-qu-109143#ixzz1YNSzZe2A
http://www.rcnradio.com/noticias/bajo-custodia-del-icbf-quedo-la-joven-qu-109143

No hay comentarios: