Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas

septiembre 9, 2011
La Senadora Gilma Jiménez, solicitó a la Embajada de España que se pronuncie sobre el caso de los esposos, Francisco Javier Pintado y María Luz Martín por los delitos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar contra un menor colombiano de cuatro años que fue adoptado por la pareja en diciembre de 2010.
De acuerdo con la Senadora, el 1 de diciembre del año pasado la cámara de seguriadad de un ascensor en un hotel de Bogotá registró el maltrato que sufrió un niño de 4 años recién adoptado por los españoles -junto con sus otros dor hermanitos de 9 y 6 años-, imágenes que fueron grabadas en un ascensor de un hotel de Bogotá.
Gilma Jimenez también hizo un llamado a las autoridades en general, para que se respalde la solicitud de extradición que hizo la Fiscalía General de la Nación contra la pareja española.
La Senadora, recordó que al día siguiente de los hechos presentó ante la plenaria del Senado una proposición solicitando que no se permitiera la salida de los maltratadores españoles, y advirtió que a pesar de que el video mostraba claramente que el sujeto agredía verbal y físicamente al menor, los españoles lograron salir del país.
En ese momento, la Senadora le solicitó a la Embajada de España que se pronunciara sobre el caso, a la Cancillería de Colombia que se presentara nota de protesta por este hecho y además la investigación a la Juez de Garantías que dejó en libertad a los agresores por no hallar méritos para dictarles medida de aseguramiento.
http://www.radiosantafe.com/2011/09/09/gilma-jimenez-exigio-a-espana-que-se-pronuncie-sobre-maltratadores-de-menor-adoptado/

No hay comentarios: