Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Detenida una mujer que pasó cinco días con el cadáver de su pareja en casa

Se le imputa un supuesto delito de omisión del deber de auxilio al considerar que no avisó al médico cuando su compañero agonizaba
13.09.11 -JUAN CANO | MÁLAGA
Murió en el sofá. Cuando lo encontraron, estaba cubierto por una sábana blanca y ya había entrado en fase de descomposición. La Policía Nacional localizó a su compañera sentimental para averiguar lo que había ocurrido. Al prestar declaración, la mujer habría confesado que pasó cinco días con el cadáver en casa, según ha podido saber SUR.
Tras interrogarla, los investigadores la detuvieron por un supuesto delito de omisión del deber de auxilio al considerar que no habría avisado al médico cuando su pareja agonizaba. La arrestada, de 39 años, compareció la semana pasada ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que estaba en funciones de guardia. Allí fue interrogada por segunda vez. Fuentes judiciales confirmaron que quedó en libertad con cargos.
El hallazgo del cadáver se produjo a las diez de la mañana del pasado día 5 en el barrio de Carabanchel, en la localidad de Vélez-Málaga. Fue la madre del finado quien encontró el cuerpo. Al parecer, llevaba varios días intentando contactar con él sin éxito, por lo que decidió ir a su domicilio para ver si le había pasado algo.
Tapado con una sábana
La mujer encontró el cadáver tendido en el sofá y cubierto por una sábana. Telefoneó al sistema de emergencias 112-Andalucía, quien alertó a la comisaría veleña. La policía comprobó que el hombre, de 37 años y de nacionalidad española, ya había fallecido. Los agentes avisaron a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver.
La investigación policial y forense determinó que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia. La principal hipótesis apuntaba a una muerte natural que, según las primeras pesquisas, se habría producido varios días antes del hallazgo, a tenor del grado de putrefacción.
Búsqueda
Los agentes averiguaron que el hombre convivía con su compañera sentimental, que no estaba en la casa en esos momentos. Tras varias gestiones, los policías consiguieron localizar a la mujer, que fue trasladada a comisaría para prestar declaración sobre lo ocurrido.
Durante el interrogatorio, la pareja del fallecido incurrió en algunas contradicciones, según explicaron fuentes cercanas a la investigación. No obstante, habría confesado que su compañero comenzó a agonizar el día 1. Al parecer, cuando se dio cuenta de que había muerto, lo cubrió con la sábana y pasó cinco días con el cadáver en su casa.

No hay comentarios: