Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de septiembre de 2011

El PRC reclama la creación de un Punto de Encuentro Familiar en Torrelavega

Torrelavega, 14 sep (EFE).- El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado hoy al equipo de gobierno del PP que cumpla un acuerdo plenario de 2007, y se ponga en marcha un Punto de Encuentro Familiar, servicio gratuito cuyo objetivo es facilitar la relación de los hijos con los padres separados.
En rueda de prensa, los concejales del PRC Pedro García Carmona y Juncal Herreros han reclamando que se cumpla de manera "inmediata" el acuerdo adoptado por unanimidad, porque se trata "de un servicio prioritario y muy necesario" para muchos menores afectados por procesos de separación, divorcio o situaciones de crisis de parejas.
Destacan que el Punto de Encuentro Familiar permitiría garantizar la seguridad al menor en casos de entrega y recogida o visitas tuteladas, además de prevenir casos de violencia de género, siendo un servicio "complementario" al recién inaugurado de mediación familiar.
A su juicio, los datos que se conocen de municipios donde ya funciona el Punto de Encuentro Familiar, como es el caso de Santander, en los últimos dos años se ha duplicado el número de usuarios, lo que justifica que Torrelavega cuente también con una dotación de este tipo.
Además, Juncal Herreros recuerda que la creación de este Punto de Encuentro Familiar no es una reivindicación exclusiva del Grupo Municipal Regionalista, pues en recientes declaraciones el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y la Fiscal Jefe han señalado la necesidad de que la ciudad y su comarca cuenten con este servicio.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=924090

No hay comentarios: