Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Jornadas sobre paridad de género en el centro cultural "Héctor Tizón"

S. S. de Jujuy - Este viernes 15 de septiembre, a partir de las 9:00, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” se desarrollarán las Jornadas “Paridad de género, un componente indispensable para el desarrollo humano” organizadas por el Instituto de Políticas Públicas, a través de la Comisión de Desarrollo Humano que preside Ada Galfré.
Las jornadas tienen como objetivo analizar temas referidos a violencia de género y trata, dos problemáticas de alto impacto social que requieren un abordaje especial y políticas públicas referencias en el paradigma de derechos humanos y sensibles con la perspectiva de género.
Los miembros del Directorio del Instituto de Políticas Públicas, Pablo Baca y Lucio Giménez, precisaron que esta actividad se inscribe dentro de un programa de actividades de los equipos técnicos que en el IPP trabajan en la formulación de políticas públicas.
El Instituto de políticas Públicas (IPP) – precisaron Baca y Giménez- “es una herramienta de investigación y formulación de propuestas de desarrollo para Jujuy. Se trata de un espacio inclusivo construido por diversos actores políticos y sociales que trabajan para avanzar hacia un futuro con mayor equidad y justicia”.
El programa de la jornada
La Jornada dará inicio a las 9:00 con el acto de apertura, tras lo cual a las 9:30 comenzará a desarrollarse el primer panel sobre Violencia de Género y Trata Humana. En ese marco expondrá la diputada nacional María Luisa Storani, destacada referente del movimiento de mujeres y activa promotora de los cambios recientemente aprobados a la Ley de Trata. También estará presente como expositora la Coordinadora de la RATT Viviana Camino y el senador nacional Gerardo Morales, que tuvo un rol activo en la Cámara Alta en la activación de un debate que concluyó con la aprobación de modificaciones a la Ley de Trata que mejoran la persecución penal de los tratantes y las acciones de prevención de este delito.
A las 10:45 dará inicio otra instancia de la jornada donde la referente del Observatorio de Femicidio, Teresa Ibáñez, disertará sobre Femicidio, que son aquellos asesinatos de mujeres que resultan de las desigualdades de género. Posteriormente María Teresa Flores se referirá a Lenguaje Sexista y abordará la necesidad de promover cambios culturales para un uso de la lengua más inclusivo que ayude a motorizar nuevas representaciones sociales sobre los géneros.
A partir de las 12:30, se conformarán de grupos que trabajarán con la modalidad de taller y donde se proyectarán videos locales.
Las conclusiones de los grupos de trabajo se presentarán a las 15, 15, en el cierre de las jornadas.
http://www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=32798:jornadas-sobre-paridad-de-genero-en-el-centro-cultural-qhector-tizonq&catid=90:politica&Itemid=279

No hay comentarios: