Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

´La cría tenía buen aspecto y estaba limpita´

La abuela de la menor aseguraba que comprendía la actitud de Maca tras perder a tres niños
Domingo 11 de septiembre de 2011  
Victoria Q. , la abuela de los menores, hace nueve años.  
J. B.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Ni ha sido vendida, ni la ha maltratado, ni ha cometido una locura. La familia del bebé sustraído del Hospital Materno Infantil trató de buscar la comprensión social cuando aún la policía se afanaba en encontrar a Macarena A. Q. y dar con el paradero de su hija. La abuela materna de la menor, Victoria Q., relataba en este periódico el 15 de mayo que la pequeña se encontraba "estupendamente", y reconocía que hacía unos días que Maca había pasado por su casa, y que le recomendó que la llevara a un médico. "Entonces me contestó que la niña estaba bien y, la verdad, tenía buen aspecto y estaba limpita".
La familia residía en la Vega de San José, donde este viernes los vecinos admitían que era increíble que se hubiese tardado tanto tiempo en dar con el paradero de la pequeña. Incluso, un vecino recordaba que hace unos días había estado hablando con Maca. "La pobre es buena chica, muy correcta y muy disponible".
Victoria aseguraba hace nueve años que su hija había hablado personalmente con la jueza, y que le había rogado que no le quitara a su niña. "Acudió a verla sin el bebé, claro... No quiere que le quiten a su cuarto hijo", narraba la mujer, reconociendo que en el fondo la entendía.
Sin embargo, poco se sabía del niño de 12 años del que ni siquiera el abuelo, Nicolás Arteaga, tenía constancia real de su existencia, tal y como admitió en una entrevista poco después de que se destapara el caso. "Me han dicho que tenía otro crío más, pero a ese no lo hemos visto", afirmó entonces. Y es que, como ya le habían quitado tres hijos a Maca, había optado también desde su nacimiento por sacarlo de la sociedad.
Los dos se encuentran ahora, según la Policía Nacional, "aparentemente en buen estado".
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/09/11/cria-tenia-buen-aspecto-limpita/399435.html

No hay comentarios: