Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Feaer trabaja contra la violencia de género en emigrantes y retornadas

CON LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA SUBVENCIONADO POR EL INSTITUTO DE LA MUJER Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO
12 de Septiembre, 2011
Laura Seara, con dirigentes de la Feaer.
La Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (Feaer) promueve la igualdad y lucha contra la violencia de género hacia las mujeres emigrantes y retornadas con la puesta en marcha del ‘Programa para la erradicación de la violencia de género contra las mujeres emigrantes y retornadas’, subvencionado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo. En ese marco, está realizando una encuesta cuyos resultados anuncia para el próximo mes de octubre.
 La finalidad de este programa es promover la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres a través de un mejor conocimiento sobre la percepción de la violencia de género entre el colectivo de emigrantes y retornadas.
Actualmente, en la web de la Feaer, está disponible un cuestionario ‘on line’ que rellenan de forma anónima las mujeres emigrantes y retornadas. Para la realización de esta encuesta la Federación está contando con la colaboración de todas las asociaciones que la componen y de la Secretaría de la Mujer de la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (Ceaee). Durante el mes de octubre, anuncia, se darán a conocer los resultados de la encuesta.
La Feaer considera que la violencia de género es la peor manifestación de la desigualdad existente entre mujeres y hombres y que “es un delito que atenta contra la vida, libertad y dignidad de las mujeres”.

Perspectiva integral
“Con este programa, además de conocer la percepción de la violencia de género entre nuestro colectivo, queremos detectar aquellas áreas que necesitan mayor intervención, para diseñar herramientas que permitan afrontar este problema social desde una perspectiva integral”, explica.
“Desde la Federación queremos enviar un mensaje a todas las mujeres emigrantes y retornadas víctimas de violencia de género para que sepan que no están solas y que en nuestras asociaciones pueden encontrar información y asesoramiento sobre qué hacer en caso de sufrir violencia de género”, añade.
La Feaer es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover un conocimiento más amplio y solidario de los problemas a los que hacen frente las y los emigrantes retornados y sus familias, “de tal forma que se puedan elevar propuestas a niveles superiores de la Administración, aunar esfuerzos y recursos, y, sobre todo, sensibilizar sobre los retos y barreras a los que deben hacer frente las y los ciudadanos españoles que deciden retornar”. Actualmente está formada por once asociaciones y ofrece información en www.feaer.es.
http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/2011-09-12/feaer-trabaja-violencia-genero-emigrantes-retornadas/13739.html

No hay comentarios: