Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Las solicitudes de padres divorciados para rebajar la pensión de alimentos aumentan un 30% con la crisis

7 de Septiembre, 2011
Juan Luis firmó su divorcio hace 6 años. Entonces, ganaba 30.000 euros al año. Hoy, está en paro. Tanto antes como ahora tiene que pasarle a su exmujer, que tiene la custodia de sus dos hijos, 430 euros al mes de pensión alimenticia, que ahora, reconoce, no siempre puede pagar.
Pide a la Justicia que tenga en cuenta que sus condiciones económicas han cambiado y que le rebaje el pago de la pensión alimenticia.
El caso de Juan Luis no es único. En los últimos tres años el número de peticiones para rebajar la pensión de alimentos ha aumentado en torno a un 30%. Lo notan especialmente los juzgados de familia.
Hay muchas peticiones para rebajar la pensiones alimenticias, pero eso no significa necesiariamente que se acaben modificando. Se estima que eso solo ocurre en un 10% de los casos en los que no hay cambios en la custodia. Porque pese a situaciones coyunturales, como las que llegan a los juzgados por la crisis económica, los jueces anteponen el bienestar del menor.
La crisis también provoca la situación más extrema: que no se pague la pensión de alimentos. El número de denuncias por impagos también ha repuntado.
Si la reclamación de un impago de la pensión alimenticia acaba en la vía penal puede conllevar penas de prisión, porque podría considerarse un delito de abandono de familia.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/las-solicitudes-padres-divorciados-para-rebajar-pension-alimentos-aumentan-con-crisis/1191814/

No hay comentarios: