Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de septiembre de 2011

"Nada va a opacar la felicidad de poder estar con mi hijo"

Viernes 16 de Septiembre de 2011
Se ganó una batalla, pero el esfuerzo continúa. Fátima Maidana, la tucumana que se reencontró con su hijo tras siete años gracias a Facebook, se mostró sorprendida por la repercusión nacional que alcanzó su historia. Reconoció que la batalla legal por la tenencia de Ignacio, hoy de 11 años, recién empieza. "Lo que estoy viviendo en estos días es pura alegría. Nada va a empañar la felicidad de estar con mi hijo, ni siquiera las amenazas de mi ex marido", afirmó.
Ella reveló que tras la publicación en LA GACETA de su caso recibió decenas de llamados y palabras de apoyo de familiares, amigos y vecinos. "Mucha gente del barrio se acercó para ofrecerse como testigos, porque todos saben lo que pasé estos siete años", indicó.
La odisea de Fátima, publicada en nuestra edición de ayer, se convirtió en la noticia más leída de LAGACETA.com.
La historia generó una cadena de solidaridad con Fátima y abrió en foros y redes sociales debates sobre el accionar policial y judicial, especialmente respecto de la desaparición de niños y el derecho de los padres y madres separados sobre sus hijos.
Los foristas de LA GACETA.com centraron sus comentarios en la crítica a la Policía y a la Justicia. "Otra buena de la Policía de Tucumán; grandes investigadores. Al nene se lo llevaron hace 7 años y no hicieron nada!!!!! Y la madre lo encuentra por Facebook...", cuestionó "El santo de la Almohada".
La usuaria Laporteña, que dijo ser madre separada, hizo un llamado a a la armonía para resolver este tipo de situaciones. "Entiendo los sentimientos de esta mamá y de sus hijos. Pido a Dios que los ilumine para transitar por el camino del entendimiento", escribió.
Por su parte, la abogada de Fátima, Mariela Scacchi, anticipó que hoy llegará a la provincia el ex marido de Fátima. "Está detenido y quedará en esa situación. Hay dos denuncias contra él. Una penal y otra civil. No pretendemos sacarle los derechos que él tiene como padre, sino llegar a una buena resolución del conflicto", explicó. En este sentido, dijo que ahora la cuestión está en manos de la Justicia. "Ella debe dar un fallo ejemplificador para que hechos como este no vuelvan a suceder", dijo.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/455335/Tucumanos/Nada-va-opacar-felicidad-poder-estar-mi-hijo.html

No hay comentarios: