Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pajín y Aído se gastan 1,5 millones en ultrafeministas de Iberoamérica

Viernes, 16 de Septiembre, 2011
Austeridad proclama el gobierno de Zapatero, pero parece que a la ministra de Sanidad y Política Social e Igualdad, Leire Pajín, no le importa mucho. Ha decidido subvencionar con 1.339.000 euros proyectos ultrafeministas en Iberoamérica.
Este dinero del Erario público español ha sido destinado a organizaciones no gubernamentales españolas de corte progresista y feminista “para el seguimiento y apoyo de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo en el marco del Programa de Cooperación Internacional ‘Mujeres y Desarrollo”, según la resolución publicada en el BOE el pasado 17 de diciembre, firmada por la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído.
Los proyectos van desde uno llamado “Mujeres en primer plano” a otro de “Promoción y prevención sobre los derechos sexuales y reproductivos”, al “Fortalecimiento del liderazgo de las mujeres” o al “Empoderamiento e incidencia política en mujeres trabajadoras sexuales”. Han recaído sobre las asociaciones españolas Acsur Las Segovias, Aieti, Asamblea de Cooperación por la Paz, Cooperació, Federación de Mujeres Progresistas, Femur, Fundación Justicia, Fundación Mujeres; la Fundación Taller Solidaridad; Fundación Watu; ICID; Iepala, Instituto Mujeres y Cooperació; Intered; Mujeres Zona Conflicto y Solidaridad Internacional.
Estas, conjuntamente con un total de 25 asociaciones iberoamericanas radicadas en Nicaragua, Colombia, Perú, Honduras, El Salvador, Paraguay, Ecuador, Guatemala y Bolivia, supuestamente desarrollarán estos trabajos que dicen que van a llevar a cabo. Entre los proyectos subvencionados están los que tienen como objetivo dar educación sexual a niñas como el denominado “Mejoramiento del acceso y disfrute de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y/o adolescentes para la desvinculación y prevención de la explotación sexual en Asunción”, en Paraguay, al que el Gobierno español ha destinado 52.700 euros.
Virginia Oliver

No hay comentarios: