Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Xunta reformará el punto de reunión familiar, que usan unos 160 menores

Miércoles, 22 de Febrero, 2012
Raquel Arias, ex-alcaldesa de Sober, actualmente trabaja como delegada de la Xunta de Galicia en Lugo
La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, anunció ayer que la Consellería de Traballo e Benestar llevará a cabo en los próximos meses varias mejoras en el Punto de Encontro Familiar de Lugo.
El centro, ubicado en la Travesía de San Marcos, es utilizado como lugar de encuentro de padres e hijos de familias separadas o divorciadas. Actualmente hacen uso de las instalaciones las familias de unos 160 menores, según los datos facilitados por la Administración autonómica.
El objetivo de la remodelación prevista es reordenar el espacio interior. De esta forma, está previsto crear nuevas estancias, adecuadas a las necesidades actuales, e instalar dotaciones con materiales más modernos, según informó la Xunta a través de un comunicado.
Arias precisó que las actuaciones más significativas serán el acondicionamiento de una sala de espera y recepción, la instalación de un nuevo aseo infantil con cambiador y la preparación de una nueva sala de intercambio.
La Administración autonómica realizará una inversión de unos 30.000 euros. «Pese á situación económica actual, a Xunta pretende mellorar as prestacións do centro para dar cobertura ás necesidades actuais dos seus usuarios», señala la delegada del Gobierno gallego en la provincia lucense.
Las obras comenzarán en las próximas semanas. Durarán unos dos meses y medio y, en principio, no afectarán al funcionamiento del centro, ya que este dispone de dos plantas.
Usos y condiciones
El centro de la Xunta es utilizado también como punto de encuentro entre familias biológicas y padres de acogida. Algunos usuarios tienen manifestado quejas tanto por el reducido tamaño de las instalaciones como por su estado de mantenimiento.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/152503.html

No hay comentarios: