Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Detenida por incendiar cuatro casas en Lanjarón (granada), tres de ellas de familia o miembros del Ayuntamiento

Miércoles. 22 de Febrero, 2012
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- Detenida una trabajadora social por quemar cuatro viviendas en Lanjarón
Una de las puertas que ardió
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 53 años por incendiar o intentar prender cuatro viviendas en el municipio alpujarreño de Lanjarón (Granada), tres de ellas de familiares o miembros del gobierno municipal en el Ayuntamiento, del PP.
Los siniestros, que han causado gran alarma social en el municipio, comenzaron en la madrugada del pasado 8 de febrero, concretamente tres de ellos, cuando la ahora detenida prendió fuego a las cortinas, y éstas prendieron las puertas de entrada de dos viviendas habitadas, una de ellas por una mujer de avanzada edad, ha informado el Instituto Armado.
Aquella misma noche también ardió la puerta de una tercera vivienda que estaba vacía, colindante con una de las viviendas anteriores, y que no tiene relación alguna con personas vinculadas al Ayuntamiento de Lanjarón.
La Guardia Civil sospecha que la detenida presuntamente prendió la puerta de ésta última vivienda porque desconocía exactamente donde vivía la persona a la que quería hacer daño, y decidió quemar las dos casas.
El último incendio ocurrió durante la madrugada del pasado día 14 de febrero cuando una mujer a la que unos testigos vieron huir, prendió fuego a la vivienda y al coche de un vecino también relacionado con el Ayuntamiento.
La Guardia Civil tras los primeros incendios inició una investigación y tras muchas pesquisas localizó a un testigo que escuchó a la detenida hablar por teléfono y comunicar a su interlocutor que iba a pegar fuego a la vivienda de una de las víctimas.
Posteriormente los agentes han localizado las imágenes de unas cámaras de seguridad en las que se ve a la presunta autora de estos incendios con papeles en las manos justo a la hora en la que las viviendas comenzaron a arder. Los testigos del último incendio vieron a una mujer cuyas características físicas coinciden con las de la detenida, huyendo del lugar del fuego.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgiva ha sido el encargado de esta investigación, que ha derivado en la puesta a disposición de la arrestada del Juzgado de guardia de Orgiva.
http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2012/02/15/detenida-por-incendiar-cuatro-casas-en-lanjaron-granada-tres-de-ellas-de-familia-o-miembros-del-ayuntamiento.shtml

No hay comentarios: