Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de febrero de 2012

Huelga de hambre- FERNANDO PERALTA- 5º Día

Jueves, 23 de Febrero, 2012

Hoy es el quinto de la huelga de hambre de Fernando Peralta(enlace que dirige a su facebook), desde que el pasado sábado por la tarde se "instalo" en la calle San Bernardo 40, al lado del Ministerio de Justicia.
Fernando Peralta junto a la periodista que realizo la entrevista para Interecomia
El único medio de comunicación que se ha acercado a hacer eco de su protesta ha sido Intereconomia, en la mañana del pasado martes(enlace con el audio de la entrevista). Durante el programa un radio oyente se ofreció a costear económicamente la prueba de Adn que se necesita para demostrar que Fernando es el padre de la niña a la cual no le permiten desde hace casi ya dos años. Esta prueba se hace necesaria e imprescindible, pues la madre de la menor cuando inscribió a la niña no reconoció al padre de la misma. Es decir su padre es desconocido. Y puesto que la madre se niega a reconocer voluntariamente a Fernando como padre de su hija, se niega también a que se recogan muestras por parte de la menor para que dicha prueba pueda realizarse. No son los 400 euros del coste de la prueba, el mayor para impedimento para que esta niña continúe inscrita sin padre y sufra la discriminación de que únicamente uno de sus padres (que todavía necesitamos de un hombre y una mujer para "hacer" un niño o una niña) sea el responsable de velar, cuidar y protegerla, ..., y recaigan sobre el (ella en este caso)  todas las obligaciones y responsabilidades que un progenitor tiene sobre sus hijos.  No le ha quedado más remedio a Fernando que solicitarlo por via judicial, la cual establece unas fechas y plazos para la realización de la prueba.
Imagen que pertenece a su primera huelga de hambre en Ciudad Real
En el verano del pasado año, Fernando  Peralta inició ante la desesperación de no obtener respuesta alguna por parte de la justicia para establecer el contacto con su hija su primera huelga de hambre en Ciudad Real. Al negarse la madre de la menor a reconocerle como padre pidió unas medidas provisionales en los juzgados de Ciudad Real que le fueron denegadas, entonces procedió a interponer una demanda de filiación y le aseguraron que tardaría en resolverse de 12 a 18 meses, consecuencia del retraso de los juzgados. Ha sido víctima de la mal llamada Ley Integral de Violencia de género, habiendo estado detenido en dos ocasiones y encarcelado (en calabozos) dos días en cada ocasión. Víctima también de agresiones con lesiones graves por parte de la familia materna y víctima de un sistema judicial e institucional que ante una denuncia de una mujer le encarcela inmediatamente, pero que permite que su hija crezca, se forme y se desarrolle con la carencia de la figura paterna, y sin tener ni tan siquiera el derecho de conocer a su padre.
Ante la intervención de Sivia Laforet, en esta primera huelga de hambre que protagonizo frente a los juzgados de Ciudad Real,  los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Directora del Centro de MEDIACION FAMILIAR DE CIUDAD REAL, decidieron intervenir directamente mediando con él, y con la madre de su hija y le aseguraron que en un plazo de quince días vería a su hija, con lo cual decidió poner fin a su primera huelga de hambre.

En esta segunda ocasión llevado de nuevo por la desesparación consecuencia de la pasividad de juzgados, servicios sociales y demás instituciones que se suponen velan por el mayor interés del menor y fruto de sus engaños, se encuentra ubicado en las inmediaciones del Ministerio de Justicia, según el cual no es competente para actuar en el hecho reclama su intervención. Ha sufrido por parte de la policia nacional diversas maniobras intimidatorias y de amedrantamiento, que según la policia nacional esta obligada a realizar. Y es que parece ser, que un hombre quiera ejercer su obligación y responsabilidad de padre resulta molesto, cuando es la madre la menor quien se opone a ello.
Resulta curioso como se permite en España, que lugares emblemáticos como por ejemplo la Puerta de Sol de Madrid, se convierta en camping, gratuito, legal y con publicidad y difusión en todos los medios de comunicación y en portada principal o abriendo noticiarios día tras día, y a este hombre de 23 años que lo único que pretende es que esta niña pueda gozar del "privilegio" de tener padre, se le impida abrir y utilizar una simple tienda de campaña para resguardecerse de las bajas temperaturas y del frio intenso de estas noches, y se utilizen todo este tipo de artimañas para que desista de su empeño y su hija continué creciendo con padre desconocido.
Koldo Meabe, su hijo se siente culpable
de poder pasar tan poco tiempo con su padre
Otro padre, Koldo Meabe, se encuentra en huelga de hambre en Ortuella (Bilbao) (pinchar aquí para ver más información), pero en este caso el Ayuntamiento de Ortuella y el todo el entorno han reaccionado de manera totalmente contraria a Madrid, y esta recibiendo grandes muestras de apoyo. En ese caso si le permiten utilizar una tienda de campaña y hasta le permiten utilizar instalaciones municipales para su aseo personal (enlace). La tienda de campaña que utliza en este caso fue la misma que utilizo otro padre, José Luis Lago,  el año anterior en otra huelga de hambre que duró 31 días de frio invierno(enlace). Desde luego varia mucho el trato de un ciudadano español dependiendo del lugar de España en donde se encuentre.

Otro padre que protagonizo en el año 2.007 otra huelga de hambre con el mismo fin, junto al Ministerio en donde se encuentra ahora Fernando Peralta recibió otro trato distinto por parte del mismo Ministerio. En este caso los responsables del Ministerio si permitieron que  utilizase una tienda de campaña para resguardecerse del frio y las lluvias. Su nombre en Richard Monteghepardi y es Italiano. ¿Trata el Ministerio de Justicia de igual manera a españoles que a extranjeros?.

No hay comentarios: