Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de abril de 2013

Condenada a 7 años y medio de cárcel por intentar matar a su pareja en Elche

Miércoles, 10 de Abril, 2013
El hombre recibió dos puñaladas y ha sido absuelto en la misma causa de malos tratos a la mujer
El hombre y la mujer el día que fueron juzgados.
Ambos se sentaron en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Alicante pero ahora el tribunal ha absuelto al hombre de malos tratos y ha condenado a la mujer a siete años y seis meses de prisión por intentar matar a puñaladas a su pareja en su domicilio de Elche. Además de la pena de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, la acusada no podrá acercarse a su entonces compañero a menos de 500 metros durante un periodo de nueve años y le indemnizará con 5.000 euros por las lesiones causadas con las dos puñaladas que le asestó, según se recoge en la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia de Alicante.
Los hechos declarados probados en la sentencia ocurrieron a la una de la madrugada del 17 de diciembre de 2011 en una vivienda de la calle Poeta Miguel Hernández de Elche. Los dos acusados mantuvieron una relación sentimental durante unos dos meses y esa noche iniciaron una discusión "motivada por celos" que derivó en una agresión. Según la sentencia, la mujer cogió un cuchillo e intentó matar a su pareja.
Dos cuchilladas
Primero le asestó una puñalada en el pecho y el hombre intentó apartarla pero no lo logró y recibió una segunda cuchillada en el costado. El herido gritó pidiendo socorro y una pareja de amigos que estaba en la habitación contigua acudió en su ayuda y llamó al 112.
El tribunal sostiene en el fallo que la declaración de la mujer no fue convicente y hay "múltiples divergencias" en las diferentes versiones que ha dado sobre los hechos. Asimismo, las "levísimas lesiones" que presentaba no concuerdan que la paliza que según ella recibió y podrían haberse producido en el forcejeo tras la primera puñalada.
Por contra, la versión del procesado concuerda con la de los dos testigos que había en la casa, por lo que el tribunal le absuelve a lo probarse que la agrediera primero a ella
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/04/09/condenada-7-anos-medio-carcel-matar-pareja-elche/1361359.html

No hay comentarios: