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lunes, 8 de abril de 2013

Cruz Roja ofrece en Murcia un servicio de atención y protección a víctimas de violencia de género las 24 horas del día


- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
 La foto corresponde con el enlace superior y el texto siguiente:El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo y tiene como objetivo reforzar la protección y el interés del menor ante casos de violencia y en situaciones de riesgo y desamparo.
Lunes, 8 de Abril, 2013
Cruz Roja Española ofrece desde el pasado 1 de enero de 2013 en la Región de Murcia un Servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) y, desde el pasado 13 de febrero, atiende a la totalidad de usuarias. En concreto, actualmente son 120 las mujeres incluidas en el servicio.
Y es que la violencia de género "constituye una grave vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres a la seguridad, a la libertad, a la igualdad, a la dignidad y a la vida", según informaron fuentes de la ONG en un comunicado.
El servicio de Teleasistencia móvil para víctimas de violencia de géneroE se puso en marcha en 2004, y es un servicio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con la Federación Española de Municipios y Provincias.
En concreto, el servicio pretende proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias y por extensión, a su círculo de personas allegadas, ofreciéndoles apoyo, información y asesoramiento, las 24 horas del día.
Además, intenta garantizar una atención inmediata ante situaciones de emergencia, a través de personal especializado, proporcionando seguridad a la usuaria y movilizando los recursos oportunos, en función del tipo de emergencia que se haya producido.
Asimismo, intenta realizar un seguimiento activo de la situación en que se encuentran estas mujeres, a través del contacto periódico con el centro de atención.
Asimismo, este servicio pretende "potenciar la autoestima y su calidad de vida, contribuyendo a crear una red social de apoyo en su entorno habitual y animándolas a que mantengan, con plena seguridad, contacto con el entorno familiar y social no agresor".
Para ello, el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de Violencia de Género da una atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.
Se lleva a cabo a través de la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y telelocalización mediante GPS y LBS y se atiende desde el Centro Nacional de Coordinación de Cruz Roja Española con personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a su situación, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos y materiales.
El servicio no se limita a atender las demandas, también se contemplan actuaciones de carácter preventivo como el contacto periódico de las usuarias con el fin de hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados sus datos personales y sociales así como, comprobar el adecuado funcionamiento del sistema.
Pueden solicitar el servicio a través de los Servicios Sociales municipales las víctimas de violencia de género que cumplan una serie de requisitos, como no convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato, y participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género.
Asimismo, deberán aceptar las normas de funcionamiento del servicio. Podrán incorporarse al servicio los hijos de las usuarias.
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/espana/noticias/4729688/04/13/Cruz-Roja-ofrece-en-Murcia-un-servicio-de-atencion-y-proteccion-a-victimas-de-violencia-de-genero-las-24-horas-del-dia.html

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