Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de abril de 2013

Dos detenidas por robar joyas a ancianos tras su fallecimiento

Jueves, 18 de Abril, 2013
Enlace:
 - Detenida por maltratar a una anciana a la que cuidaba en Fuengirola (Málaga) 
Se trata de dos empleadas de una empresa de ayuda a domicilio que desvalijaban a lo ancianos a los que cuidaban
Algunas de las piezas robadas recuperadas
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y su sobrina, ambas de nacionalidad ecuatoriana, acusadas de aprovechar su condición de trabajadores de una empresa de ayuda a domicilio para desvalijar a los ancianos a los que cuidaban una vez que fallecían. Según la Policía, el montante total de lo sustraído asciende a 30.000 euros, siendo recuperadas unas 200 piezas que han sido entregadas a sus propietarios.
La operación, desarrollada el pasado lunes se ha saldado también con el arresto de una tercera persona, padre de la sobrina, que participó presuntamente en los delitos introduciendo en el mercado las joyas sustraídas. Los tres detenidos, de origen ecuatoriano, tienes edades comprendidas entre los 52 y 22 años y carecen de antecedentes policiales.
Los agentes tuvieron conocimiento por unos familiares de uno de los ancianos fallecidos, que habían sufrido un robo en el domicilio del progenitor, toda vez que echaban en falta unas joyas de gran valor sentimental.
Con esa información la Brigada de Policía Judicial inició una serie de investigaciones que desde el principio se focalizaron en la empleada del hogar contratada por los familiares.
Puestos en contacto con la empresa de ayuda a domicilio, colaboradora con la Policía, se pudo conocer el resto de domicilios donde esta mujer y su sobrina habían estado trabajando.
Los agentes contactaron con los familiares de las casas donde habían trabajado ambas mujeres y les indicaron que hicieran una revisión exhaustiva de las joyas de sus recientemente progenitores fallecidos, percatándose que le habían sustraído gran cantidad de joyas.
A tenor de los hechos, los agentes han detenido a ambas mujeres y posteriormente al padre de una de ellas, consiguiendo recuperar 200 piezas de joyería valoradas en unos 30.000 euros.
La investigación policial determinó que, en principio, estas mujeres habían participado en cinco delitos de hurto de sendos domicilios, si bien todavía quedan joyas intervenidas pendientes de averiguar su procedencia, por lo que no se descartan nuevas imputaciones de hurtos en otras casas donde estas personas estuvieron trabajando.
Las investigaciones policiales han sido llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2013/04/18/detenidas-robar-joyas-ancianos-fallecimiento/464237.html

No hay comentarios: