Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de abril de 2013

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres recibe formación del IAM en materia de transversalidad de género

Sábado, 6 de Abril, 2013
La imagen corresponde a este enlace:
- La directora del IAM y el delegado del Gobierno en Málaga anuncian el impulso de programas de igualdad en el empleo
Las jornadas responden a la demanda del CAPM de conocer la estructura de género de la Junta para mejorar la interlocución con la misma
Las asociaciones integrantes del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM) reciben durante este viernes un curso de formación sobre transversalidad de género en las políticas públicas andaluzas, con el fin de conocer la estructura técnica con la que cuenta la Junta de Andalucía para aplicar la igualdad en todas sus actuaciones. La jornada 'Arquitectura de género', que será clausurada por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha sido organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y responde a la demanda trasmitida por el CAPM tras su creación.
   De este modo, el CAPM, nacido para dar voz y voto en las políticas autonómicas a las asociaciones de mujeres que existen en Andalucía, demandaban formación sobre la normativa autonómica de igualdad y sobre la organización y funcionamiento interno de la Junta en materia de género para mejorar la interlocución con ésta y servir mejor de cauce hacia esa estructura de las necesidades del asociacionismo femenino.
   Las jornadas preceden asimismo a la celebración este sábado de un pleno del CAPM, en el que se aprobará el borrador del Pacto por Andalucía, que a lo largo de los últimos días ha incorporado las aportaciones del asociacionismo andaluz, y que evidencia la creciente participación activa del tejido asociativo femenino en las políticas públicas andaluzas.
   Según ha recordado la directora del IAM, Soledad Ruiz, uno de los principales objetivos del Instituto, marcado en el I Plan Estratégico 2010-2013, ha sido llevar la igualdad, la perspectiva de género, de manera transversal a todas las políticas públicas y, como consecuencia, a todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, Ruiz ha destacado que dicha transversalidad, ya trabajada en años anteriores, "se ha hecho más visible que nunca en 2012", con la incorporación del IAM a la propia estructura de la Consejería de la Presidencia e Igualdad.
   Junto a ello, la arquitectura de género de la Junta cuenta con Unidades de Igualdad de Género en todas las consejerías, coordinadas por la Unidad de Género del IAM, que vela por la aplicación de la perspectiva de género en todas las políticas autonómicas. A las unidades de género de la Junta se suman las de las universidades públicas, que trabajan de forma coordinada con el IAM. Asimismo, el Instituto trabaja de manera transversal en el III Plan Andaluz del Voluntariado; en el I Plan Andaluz de Acción para las Mujeres con Discapacidad; el II Plan Integral de Juventud y el I Plan Integral de Andaluces y Andaluzas en el Mundo.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-consejo-andaluz-participacion-mujeres-recibe-formacion-iam-materia-transversalidad-genero-20130405113430.html

No hay comentarios: